PROVINCIALES

Municipio consigue 20 hectáreas de Menéndez Behety para urbanizar

En un inédito acuerdo con una empresa urbanizadora, el Municipio de Río Grande obtuvo 20 hectáreas de tierras urbanizables y siete más que corresponden a una reserva natural urbana. El aporte tiene que ver con el cumplimiento de la ordenanza de ‘Plusvalía de Tierras’ y supera el 20 por ciento estipulado por la norma.

Con el acuerdo, el Municipio se hizo de 20 hectáreas para lotear.
Con el acuerdo, el Municipio se hizo de 20 hectáreas para lotear.
Un importante acuerdo firmó el Municipio de Río Grande con representantes del grupo de estancias Menéndez Behety que le permitirá acceder a 20 hectáreas de terrenos urbanizables y a siete hectáreas más de una reserva natural urbana en el marco de las políticas de acceso a la tierra y a la vivienda que impulsa el intendente Gustavo Melella.

El acuerdo fue firmado en Buenos Aires por el secretario de Gobierno, Paulino Rossi y representantes de esa firma y está relacionado con la urbanización ‘San Martín Norte’, por lo cual la empresa estaba obligada a entregar un 20 % del total a lotear para dar cumplimiento a la ordenanza de ‘Plusvalía de Tierras’.

“Se rubricó un acuerdo por plusvalía en el cual le ceden al municipio 20 hectáreas urbanizables más 7 hectáreas de una laguna que puede ser utilizable como reserva natural, por la aplicación de la plusvalía de la ordenanza del 20 por ciento, pero en este caso se logró el 30 por ciento más, ya que se logró el 50 por ciento del suelo generado producto de la rezonificación votada en el Concejo Deliberante”, explicó Rossi tras la rúbrica.

En este sentido el funcionario destacó que “este es el espíritu de la ordenanza que establece la plusvalía, y que fuera tan resistida y critica por grupos económicos. Estamos demostrando con hechos que se puede aplicar para proyectos rentables y siempre pensando en el bienestar de nuestra gente, dando soluciones de fondo para un derecho como lo es el acceso a la tierra”.

En ese sentido destacó también la operatoria con el fideicomiso ‘San Martín Norte’ que se logró con la firma BC Ushuaia y Altos de la Estancia que permitió en total asegurar unos 2.500 lotes para hacer frente a la fuerte demanda de hábitat social.

¿Compartís la nota?