PROVINCIALES
CASO MONICA OJEDA
Municipio apeló la postura del juez e insiste en ser querellante en la causa
04/12/2013. El abogado del Municipio de Río Grande, Dr. Federico Greve, confirmó que se presentó la apelación a la decisión del juez Osvaldo López, quien había rechazado la posibilidad de que el Ejecutivo sea querellante en la causa por la agresión sufrida por la inspectora de tránsito, Mónica Ojeda.
Greve develó que “el viernes pasado hemos presentado la apelación al Juzgado de origen, donde nos han rechazado la querella y lo que hicimos fue presentar una apelación, que se va a la Cámara de Apelaciones donde habrá una audiencia para ampliar los motivos por los que pedimos ser parte querellante”.
“La expectativa que tenemos es tratar de hacer entender a la Cámara que queremos ser parte como institución municipal. Existen sobrados antecedentes a nivel nacional, donde hay figuras como el querellante adhesivo, donde puede tomar parte el Estado, un Estado municipal, o provincial, para ser el contralor de la causa”, explicó.
*frase_1 Además, el letrado enfatizó que “en base a estos fundamentos, nosotros presentamos la apelación para que la Cámara pueda tratar de darnos la razón e incluirnos en el expediente y ser querellantes en la causa”.
Greve explicó que fundamentan la apelación en el hecho de que “la señora (Mónica) Ojeda es atropellada por ser inspectora de tránsito y no por ser un peatón común, entonces esto lo hace, a nuestro entender, damnificado al Municipio de Río Grande y a los inspectores”.
“Es parte del fundamento hacerle entender al Juzgado que queremos ser parte del proceso, colaborar. No queremos entorpecer la investigación ni mucho menos, por el contrario queremos colaborar y aportar lo que se pueda”, aseveró.
Finalmente, Federico Greve precisó que “al no ser parte, no tenemos conocimiento sobre qué medidas de prueba se han tomado. Lo único que nosotros tuvimos en su momento fue un primer contacto con el Dr. (Eduardo) López, (que nos dijo) que la causa iba a tener una testimonial y que se iban a llevar adelante. Hablamos también en la Fiscalía, iban a tomar testimoniales pero más que esa información no podemos dar porque no podemos ver la causa”.