PROVINCIALES
RECLAMO EN TAIKRE
Municipio acordó aumento de subsidio y choferes vuelven a los colectivos
09/10/2013. El Municipio de Río Grande se reunió con las autoridades de la firma y acordaron modificar el monto del subsidio que recibe la empresa. Con este acuerdo, concluye la jornada de protesta. Además, desde Taikré confirmaron que pedirán al Concejo Deliberante llevar la tarifa a 5 pesos.
En el encuentro, el Ejecutivo exigió a la empresa mejorar el servicio con más unidades en la calle, sobre todo reforzando las zonas que casualmente la empresa había amenazado dejar sin frecuencias. Así, Chacra XIII, XI y asentamientos de Margen Sur serían los sectores más beneficiados por el plan de mejora.
Es así que de 12 unidades con las cuales Taikré cubría los recorridos en los últimos días, el compromiso es pasar a tener 19 colectivos en las calles y dos vehículos de reserva. De ese modo, la Lina 'A' dispondría de cinco unidades al igual que la Línea 'B'.
Por otro lado, la Línea 'C' contaría a partir de la readecuación con siete vehículos y la Línea 'D', con dos unidades recorriendo las calles de la ciudad. A su vez, Taikré dispondría de dos colectivos en reserva para cubrir emergencias mecánicas o mayor demanda excepcional.
De esta forma, el subsidio sufriría un incremento ostensible. Por cada unidad de menos de 40 asientos, de las que Taikré solo dispone una, pasaría a percibir mensualmente 6 mil pesos. Los restantes 21 vehículos -todos de más de 40 asientos- recibirán un subsidio de 9 mil pesos.
Con ello, el Municipio de Río Grande estima incrementar el subsidio entre un 40 y un 50 %, cifras que le permitirían a la empresa alivianar el supuesto déficit que derivó en la suspensión de personal y que a su vez generó la protesta de este miércoles.
Reclamo en el Concejo Deliberante
Asimismo, el Municipio de Río Grande avaló la postura de la empresa de elevar el costo del boleto general que actualmente se ubica en $3,80 -aunque en la práctica se cobran cuatro pesos- para llevarlo a cinco pesos.
Ante este panorama, Taikré confirmó que acudirá el jueves mismo al Concejo Deliberante para solicitarle a los concejales que traten a la brevedad el incremento de la tarifa, algo a lo que los ediles ya se opusieron públicamente.