PROVINCIALES

IRREGULAR SERVICIO

Multarán a Taikré por cumplir recorridos con menos colectivos

El Municipio de Río Grande detectó que la empresa que brinda el servicio de transporte de pasajeros trabaja con menos unidades que las previstas. El intendente Gustavo Melella aseguró que “queremos controlar cuantas unidades funcionan por día para pagar lo que corresponde”. 

Taikré no cumplió frecuencias ni puso en las calles los 24 colectivos que requiere el servicio.
Taikré no cumplió frecuencias ni puso en las calles los 24 colectivos que requiere el servicio.
El Municipio de Río Grande constató a través de sus inspectores que la firma Taikré, encargada de brindar el servicio de transporte público de pasajeros, cuenta con menos unidades en las calles de la ciudad y además, se verificaron frecuencias irregulares.

A propósito de esta situación, el intendente Gustavo Melella aclaró que “hemos detectado que no se cumplió con la frecuencia algunos días. En esto recibimos muchas quejas y yo insisto, si es un servicio público y cobra su subsidio tiene que trabajar y cumplir lo que dice el contrato”.

“Si dice cada diez minutos, es cada diez minutos. Hemos detectado que no están todas las unidades y lo que pasa es que en el día de hoy, lo hacemos nosotros con nuestros inspectores, manualmente y por eso hemos exigido y el Secretario de Gobierno ha intimado hace ya varios días a la empresa a que coloque los GPS”, develó el Jefe comunal.

Además, aclaró que “el GPS es una herramienta de control, ni más ni menos. La verdad que no hay que disfrazarlo de nada, lo que queremos es controlar cuantas unidades funcionan por día y con qué frecuencia para pagar lo que corresponde”.

Finalmente, Gustavo Melella aseveró enfáticamente que “si hay que pagar por las 24 (unidades) que funcionan bien, lo pagaremos y si no funciona, pagaremos menos”.
 

¿Compartís la nota?