PROVINCIALES

Mujer fallece en hospital local a la espera de una derivación

Se trata de Lorena Velázquez, de 37 años, quien estuvo internada en el Hospital Regional Río Grande durante una semana. Padecía Púrpura Trombocitopénica, una enfermedad hemorrágica microangiopática poco frecuente. Las demoras en el trámite se extendieron más allá de los plazos lógicos, situación que generó el repudio de los familiares.

Lorena Velázquez perdió la vida esperando una derivación.
Lorena Velázquez perdió la vida esperando una derivación.
Lorena Soledad Velázquez residía en Río Grande, tenía 37 años y un hijo de 13. Al promediar la tarde del miércoles, la mujer falleció en el Hospital Regional Río Grande, después de permanecer casi una semana internada.

En declaraciones a FM Aire Libre, la tía de la mujer, María Eugenia Pérez, contó que “le habían dignosticado Púrpura Trombocitopénica, que es una enfermedad hemorrágica microangiopática poco frecuente”.

La mujer, lógicamente abatida por la situación, también contó que “por la falta de insumos y problemas en una máquina con la que debían pasarle plaquetas al cuerpo, su situación se fue agravando mientras esperaba la derivación”.

Además, entre lágrimas recordó que estuvieron esperando desde el lunes el traslado a Buenos Aires que nunca se concretó y que terminó costándole la vida a su sobrina que “era una mujer sana, sin antecedentes y que ahora dejó solo a un niño de tan solo 13 años”.

La situación generó además un amplio repudio social. En cuestión de minutos, las redes sociales se vieron inundadas de menssajes críticos hacia el Gobierno y el Ministrio de Salud por considerar muchos riograndenses que la situación podría haberse evitado con equipamiento en los nosocomios o trámites de derivación más simples y rápidos.

¿Compartís la nota?