PROVINCIALES
Muere niña de 4 años en el hospital y detienen a toda su familia
27/01/2015. Una niña de 4 años de edad ingresó en grave estado al Hospital Regional Río Grande y a los pocos minutos murió. El personal médico pudo constatar que la menor presentaba evidentes signos de abuso físico y por ello dieron aviso a la Policía de Tierra del Fuego que por orden judicial detuvo a la madre, al padrastro y a la abuela de la menor fallecida.
Durante la tarde del lunes, la menor de nombre Nicole fue traslada de urgencia al nosocomio riograndense desde la vivienda familiar de calle 1° de Julio el barrio Perón, ante una presunta descompensación. Incluso se había informado durante la jornada que la niña había sufrido un accidente y había sido atropellada por un vehículo en la vía pública.
A poco de ingresar a la sala de guardia, la niña falleció. Ante esa situación, el personal médico realizó la inmediata denuncia policial debido a los fuertes indicios de violencia y abusos que la menor evidenciaba en su cuerpo.
A la guardia arribó entonces la jueza de feria, Dra. Cecilia Incardona, el fiscal Pablo Candela y el secretario de la fiscalía, Dr. Eduardo Tepedino, junto a la forense del Poder Judicial, la Dra. Inés Aparici y personal de Policía Científica de Tierra del Fuego.
Luego de constatar los abusos contra la fallecida menor de edad, las autoridades judiciales determinaron que los acompañantes de Nicole sean demorados ya que se trataba de las últimas personas con las que la menor había tenido contacto antes de su deceso.
En el lugar hubo fuerte custodia policial debido a que con el correr de los minutos se hicieron presentes familiares y amigos de la familia detenida y se temía un desborde en el medio de las actuaciones judiciales de rigor.