PROVINCIALES

DE CAMPAÑA POR EL PAIS

Moyano tendría previsto visitar la provincia en los próximos meses

El titular de la Confederación General del Trabajo ‘disidente’ tendría previsto arribar a Tierra del Fuego para presidir sendos actos del Sindicato de Camioneros, entidad gremial que no descarta participar en las próximas elecciones con su propia fuerza política. “Estamos capacitados”; aseguran. 

Hugo Moyano podría visitar Río Grande para presidir un acto.
Hugo Moyano podría visitar Río Grande para presidir un acto.
El Sindicato de Camioneros de Río Grande anunció la posibilidad de que el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) ‘disidente’, Hugo Moyano, visite la ciudad para encabezar sendos actos del Sindicato de Camioneros, que ya pone el ojo en la selecciones nacionales.

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, contó que “siempre tenemos prevista la llegada de Hugo Moyano, para nosotros es una satisfacción enorme poder contar con la llegada del máximo líder y el único representante de los trabajadores a nivel nacional”.

“Hugo también tiene ganas, se vienen tiempos bastante decisivos para el futuro de nuestro país y veremos qué es lo que él plantea hacer, si la idea es tomar Tierra del Fuego como uno de los ejes principales para visitar durante el próximo lapso de tiempo”, admitió el sindicalista.

Además, confirmó que “nosotros estamos preparados para organizar todo en cualquier momento y recibir al compañero. Para nosotros sería un orgullo mostrarle a Moyano cómo estamos trabajando, de cómo encontramos la organización gremial nosotros y como la verá él”.

Proyección política

El Sindicato de Camioneros ha participado en cuanta protesta se realizó en los últimos meses contra el Gobierno provincial. Ello se suma al multitudinario acto que realizaron el 17 de octubre del año pasado, donde quedó en claro la intención de lanzar al sector a la arena política.

Y sobre la realidad de la provincia se refirió Vargas, quien criticó que “los enfermos no están enfermos solo diez días en los que pueda haber un camión sanitario, sino que los problemas de los hospitales son importantísimos”.

“En Río Grande ya no hay insumos, para ir a la guardia hay que comprar el remedio, la inyección, el algodón y el alcohol y llevar prácticamente todo; enfermeros quedan muy pocos y especialistas ni hablar”.

“Es un caos total, hay un abandono total del hospital. Estuve hablando con algunos compañeros y el hospital de Ushuaia está casi atravesando la misma situación y todos miramos para cualquier lado. Sigo insistiendo en que a veces se necesitan conducciones políticas, pero sin el esfuerzo de los trabajadores esto no puede continuar adelante”, aseveró.

Además, dijo que “desde el sector del compañero Hugo Moyano iremos viendo cómo podemos llegar a presentarnos para esta (elección) o si no para el 2015, pero la verdad es que los que realmente somos trabajadores, ya demostramos que nos sentimos capacitados y ese es el miedo que hay en el ambiente político de nuestra provincia”.

Finalmente, Guillermo Vargas aseguró que “los trabajadores de cualquier organización gremial estamos capacitados para construir un futuro político para que en un no muy lejano tiempo podamos tener un Presidente de la Nación que sea de extracción obrera”.
 

¿Compartís la nota?