PROVINCIALES
LA SITUACION DE AUTOSUR
‘Moncho’ Garay: “Falta la opinión de Gobierno que es fundamental”
01/11/2012. El edil por el Frente Para la Victoria fue muy cauto al referirse a una posible relocalización de la estación de servicio. “Si nosotros cerramos mal el lugar y ese lugar no se sanea, tenemos la responsabilidad civil y política”, aclaró Garay quien además reclamó a Gobierno “que se involucre más”.
“También a la empresa, se recibió a SMATA y en esta medida, tomamos la decisión de acompañar a la comunidad del María Auxiliadora, sabiendo que hay un daño ambiental, ver quien es el responsable y de que manera podemos hacerlo para que esto se resuelva pronto”, destacó el edil.
Asimismo, Héctor Garay aseveró que “cerrando la estación de servicio o relocalizándola, no es la medida que en 24 horas vaya a sanear este problema sino que tenemos que ver de qué manera se puede resolver”.
Por otro lado, adelantó que “se van a hacer presentes TEMA2000 que es una empresa de saneamiento ambiental, que fue contratada por Autosur; viene la gente de YPF con el área de seguridad y el área comercial así que creo que en estos días vamos a tener varias reuniones para dejar tranquilos a los ciudadanos, no solo a la comunidad educativa sino a todos los ciudadanos de Río Grande”.
“Lo que buscamos nosotros es una solución que pronta, no creo que sea. Hay una pata que está faltando y es una opinión fundamental que debemos tener, que es el Gobierno de la provincia”, remarcó Garay.
El edil del Frente Para la Victoria, también se refirió al rol del Gobierno y su participación: “En primera instancia sí lo ha hecho, en esta segunda instancia creo que ha ido de mayor a menor la participación que ha tenido el Gobierno provincial. Es una parte responsable y debemos tomarla como una opinión valedera”.
“El Gobierno de la provincia, en este caso a través del área que corresponde, debe dar la opinión como para saber que opinan sobre el tema y que debemos hacer, si habilitar o no, cerrar o no un lugar teniendo en este sentido la responsabilidad que nos toca a nosotros”, aclaró.
Por otro ladro, recalcó que “si nosotros cerramos mal un lugar y ese lugar no se sanea, tenemos la responsabilidad civil y política. Además, tenemos la responsabilidad ciudadana, que es la que nos interesa a nosotros”.
Finalmente, Héctor Garay precisó que “tenemos que tratar de que la ciudadanía se quede tranquila de que se va a sanear el lugar, el daño ambiental ya esta hecho y debemos saber quien es en responsable. Después, con los fundamentos, tenemos que tomar una decisión en concreto”.