PROVINCIALES

POSTURA DEFINIDA

‘Moncho’ Garay banca a Boyadjian por “experiencia y propuestas”

El edil electo por el Frente para la Victoria admitió públicamente que podría apoyar a Miriam Boyadjian en el camino hacia la presidencia del cuerpo deliberativo. “Es fundamental tener experiencia para asumir tal responsabilidad”, admitió Héctor Garay.

Héctor Garay pidió que la discusión en el ámbito del Concejo Deliberante ea respetada
Héctor Garay pidió que la discusión en el ámbito del Concejo Deliberante ea respetada
A pocos días de asumir su banca en el Concejo Deliberante, Héctor ‘Moncho’ Garay, resaltó el compromiso que tienen ante la sociedad. Dejó en claro que los problemas entre los ediles se tienen que solucionar sin llevar estas diferencias a los ciudadanos. También le brindó un apoyo implícito a Miriam Boyadjian en la lucha interna que hay para definir la presidencia.

El concejal electo por el Frente para la Victoria, Héctor ‘Moncho’ Garay aseveró que “en esta nueva etapa que nos tocará transitar a partir del 14 de diciembre, donde habrá una renovación casi en su totalidad. El Frente para la Victoria tiene visualizado que en los años venideros seguirá afirmando el compromiso de trabajo, de unidad y una posición firme ante la sociedad de Río Grande” y agregó: “Necesitamos marcar y solucionar las necesidades de los vecinos, porque ellos confiaron en nosotros para que podamos estar sentados en una banca”.

‘Moncho’ Garay fue claro y directo con respecto a lo que serán estos cuatros años en el Concejo Deliberante y pidió “maduración” para afrontar cada una de las distintas situaciones por las que se atravesará.

“Al Concejo debemos cuidarlo como institución, por eso pido que seamos coherentes, personas tranquilas que no llevemos nuestras peleas políticas a la población y marcar una tranquilidad porque nosotros vamos hacer lo mejor posible más allá de las discusiones”, destacó el edil electo.

Así, expresó además que “la mayoría y las minorías siempre van a estar marcadas y como dice un artículo de la Carta Orgánica municipal, lo que decide es la mayoría, y los votos de los siete concejales valen lo mismo. Uno respeta voluntades populares y sabe que algunos fueron más o menos votados en las elecciones, pero los ciudadanos nos dieron una responsabilidad y los siete concejales somos iguales”.

Además, y en clara alusión al rol que Jorge Colazo ha jugado en la discusión por la presidencia, Garay dijo que “los problemas del Concejo Deliberante son del Concejo y no podemos dejar que otras autoridades externas se metan. Nosotros vamos a tener la suficientes madurez para poder resolver nuestros propios problemas y los problemas nuestros, son los problemas de la ciudadanía no los problemas personales de cada uno”.

Apoyo a Miriam Boyadjian

La presidencia del Concejo Deliberante es un objetivo para el cual algunos ediles ya trazan distintas estrategias pero para Garay, es fundamental tener experiencia para asumir tal responsabilidad y por ello brindó un guiño a la edil reelecta por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Miriam Boyadjian.

“Ella le puede dar una manto de piedad a este tema en el Concejo Deliberante, en una primera etapa tenemos que ser conscientes que le debemos dar una mayor responsabilidad a las personas que tienen mayor experiencia, y que además genera propuestas”, destacó Garay.

Asimismo, dijo que “a nivel político a pesar de no pertenecer a mi partido, Boyadjian es una de las personas que transmite propuestas hacia nosotros, que la podemos aceptar o no, pero las genera y para mí eso es muy importante”.

¿Compartís la nota?