PROVINCIALES

QUITA DE COPARTICIPACION

Molesta al Municipio que Gobierno quiera imponer una “agenda chiquita”

Lo expresaron por lo bajo quienes asistirían a la reunión con Gobierno. Aseguran que Fabiana Ríos había confirmado su presencia pero no se sabe quién presidirá. “Quieren una agenda chiquita cuando nosotros queremos hablar de la provincia para los próximos 20 años”, aseguraron.

Ríos no participaría de la reunión que sí presidiría Aramburu.
Ríos no participaría de la reunión que sí presidiría Aramburu.
La demorada reunión entre el Gobierno provincial y los Ejecutivos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, podría no tener el efecto esperado incluso antes de que se inicie el debate dado las constantes idas y vueltas entre las partes suman un nuevo capítulo que ya genera incertidumbre y molestia por igual.

Ocurre que inicialmente, Fabiana Ríos había comprometido su participación en el diálogo por la posible quita de coparticipación y la tan mentada rediscusión de roles. Sin embargo, en las últimas horas el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, confirmó que será él quien presida la reunión en la que también participarán los equipos técnicos.

Ello generó el primer corto circuito en el seno del Ejecutivo riograndense. Es que tanto Jorge Martín como Gustavo Melella se vieron sorprendidos por la novedad ya que ellos pretendían mantener -al igual que Federico Sciurano- un contacto directo con la Gobernadora.

Además, se supo que en la reunión se le solicitará a los municipios que se hagan cargo del mantenimiento de las escuelas y de los hospitales, con lo cual la rediscusión de roles de la que se habló tanto, quedaría en un segundo plano y solo había interés en asignar tareas, algo a los que los Ejecutivos no están dispuestos.

“Quieren imponer los temas, quieren decirnos lo que tenemos que hacer. Gobierno quieren una agenda de debate chiquita cuando nosotros queremos hablar de las necesidades de la provincia para los próximos 20 años”, dijo un altísimo funcionario municipal.

Es así que en caso de que la Gobernadora no asista al encuentro y solo lo haga Aramburu, es probable que el Municipio de Río Grande comisione al encuentro al secretario de Gobierno, Pablo Blanco, acompañado por un equipo técnico y que tanto Jorge Martín como Gustavo Melella se mantengan al margen de la discusión.

¿Compartís la nota?