PROVINCIALES

ROEDORES EN LAS ESCUELAS

Molayoli: “Lo que hicieron las autoridades es muy irresponsable”

La Secretaria General de SUTEF Río Grande consideró que la desinfección del colegio Laureano Maradona, con los alumnos adentro, “es muy irresponsable”. “Lo que se observa desde afuera es un criterio irresponsable a la hora de gestionar”, criticó Molayoli. 

Secretaria General de SUTEF Río Grande, Susana Molayoli.
Secretaria General de SUTEF Río Grande, Susana Molayoli.
Conocida la decisión del Ministerio de Educación de desratizar el colegio Laureano Maradona con docentes, alumnos y personal auxiliar en su interior, desde la seccional local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), criticaron con dureza la medida.

En declaraciones a FM Sur, la secretaria general de STEF Río Grande, Susana Molayoli, dijo que “la verdad que lo que pasó es preocupante porque hace mucho que venimos denunciando situaciones como estas, pero más preocupante es que se haya decidido una desinfección del edificio con los alumnos, docentes y personal auxiliar dentro de la escuela”.

“Esto demuestra que Educación no tiene en cuenta uno de los puntos de la paritaria nacional que nosotros le hicimos saber. Les acercamos un instructivo con información sobre desratización, desinfección y desinsectación”, aseguró y a su vez, planteó: “Son tres procesos que deben tener en cuenta y en este sentido creemos que es muy irresponsable por parte de las autoridades lo que hicieron”.

Es por ello que Molayoli adelanto: “Vamos a hacer una presentación administrativa para poner de sobre aviso sobre las responsabilidades y que se revierta esta postura. Queremos que se den garantías de seguridad para quienes ingresan a las escuelas”.

Finalmente, la sindicalista señaló que “es lamentable lo que está pasando. Habría que preguntarles cuál es el criterio para hacer lo que hicieron. Lo que se observa de afuera es un criterio irresponsable a la hora de gestionar. Habría que preguntarle a ellos para conocer su explicación porque la verdad, lo que está pasando es inexplicable”.
 

¿Compartís la nota?