PROVINCIALES
DESAFILIACIONES EN EL SUTEF
Mientras se votaba la expulsión, la seccional local estaba desierta
18/06/2013. Minutos después de que el Congreso Extraordinario del sindicato docente decidiera la expulsión de los dirigentes de la seccional local, delfuego noticias pudo constatar que Diego Castro y sus adjuntos ya se habían retirado del edificio gremial, a pesar de que restaba el trámite de notificación.
Así lo pudo comprobar delfuego noticias que una vez votada la moción de expulsión y desafiliación de las autoridades gremiales locales, acudió al edificio. Allí se pudo constatar que no había actividad en su interior.
Cortinas cerradas, puertas con llave y la reja del acceso con cadena y candado eran parte del panorama que reinaba y que demostraba que no había interés de parte de los expulsados de cruzarse con sus pares de la conducción provincial.
Es que una vez decidida la cuestión, tanto Raúl Arce como Horacio Catena confirmaron que acudirían a la seccional local junto a un Escribano Público para dejar constancia de la decisión solemne del Congreso Extraordinario.
Asimismo, le iban a comunicar a Diego Castro y sus acólitos que harían posesión del edificio bajo el período de normalización que comenzó a regir de forma inmediata tras la votación. Al final no pudieron cruzarse.
Ante esto, se convocó a un cerrajero que pudiera abrir las puertas y una vez en el interior, los dirigentes provinciales junto al delegado normalizador, Rubén Jazmín, constataron el estado del edificio que se encontraba vacío de personas y con las alarmas instaladas.
Allí hubo una improvisada reunión donde se confirmó que se convocaba a Congreso de Delegados para la hora 18 con el fin de designar los representantes que permanecerían en el edificio en el horario de atención al público dado que la intención de los normalizadores es la de continuar con el normal cronograma de actividades estipulado.