PROVINCIALES

PRIORIDADES OPUESTAS

Mientras Boyadjian hace política, hay cientos de proyectos en comisión

La Presidente del Concejo Deliberante utilizó gran parte de su tiempo durante los últimos días para reunirse con referentes políticos, en su mayoría del Movimiento Popular Fueguino. Mientras, crece el descontento de varios de sus pares porque son cientos los proyectos que aún no se analizan.

Mucha reunión política pero poca labor en comisiones.
Mucha reunión política pero poca labor en comisiones.
Durante los últimos días, la presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian, se mostró muy activa a menos en el campo político. En su despacho, recibió a diversos referentes políticos para analizar la coyuntura local, provincial y nacional.

La mayoría de sus invitados son actores principales del Movimiento Popular Fueguino (MPF): Así recibió en su despacho al legislador Damián ‘Loli’ Löffler, al diputado Jorge Garramuño y también tuvo tiempo para reunirse con el legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), Juan ‘Pipo’ Rodríguez.

En todos los casos, la oportunidad fue propicia para hablar de política. La coyuntura local, las cuestiones relacionadas con el Tribunal de Cuentas Municipal, la situación provincial y el contexto nacional formaron parte de la agenda de diálogo.

Sin embargo, mientras Boyadjian parece muy ocupada en consolidar su faceta política, da la sensación que se olvidó de las cuestiones para las cuales fue elegida. Es así que mientras la Presidente del Concejo Deliberante hace política, cientos de proyectos esperan ser debatidos en comisión.

La cifra, aseguran dentro del Concejo Deliberante, es récord. Nadie recuerda cuándo fue la última vez que semejante cantidad de iniciativas se encontraban virtualmente paralizadas. Para más datos, un detalle que no es menor: en la segunda sesión ordinaria del cuerpo deliberativo realizada la semana pasada, muchos de los proyectos presentados llegaban por arrastre del anterior período legislativo.

Los empleados del Concejo Deliberante no ocultan su asombro al referirse a la cantidad de iniciativas que esperan su oportunidad para ser debatidas. A su vez, los ediles que no conforman el circulo áulico de Boyadjian, hace saber por lo bajo el descontento que les genera no poder avanzar sobre algunos temas relevantes para la ciudad.

¿Compartís la nota?