PROVINCIALES

HORAS DE TENSION

“Mi hija caminó mucho y estaba tranquila”, dijo la mamá de la nena perdida

Alika Kinan es la madre de Gisele Pascual, la niña que el domingo se perdió cerca del Parque Nacional Tierra del Fuego y que motivó una exhaustiva búsqueda que permitió encontrarla varias horas después. “Yo no sé cómo hizo para aguantar todas esas horas”, dijo su madre, aún conmocionada.

Momento en que Gisele Pascual se reencuentra con su padre.
Momento en que Gisele Pascual se reencuentra con su padre.
Luego de la intensa búsqueda que permitió dar con el paradero de Gisele Pascual varias horas después de que se perdiera en cercanías del Parque Nacional Tierra del Fuego, su madre Alika Kinan contó lo vivido.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), la mujer relató que “mi marido se fue a jugar al rugby. Me dice que tengo que ir a verlo a jugar. Yo fui para allá y estaba pendiente de los chicos. Le pedí al taxi que me llevó que me fuera a buscar a las 20.30. En el lugar nos pusimos a comer unas hamburguesas un rato antes y le dijimos a los chicos que vayan a jugar un rato”.

“Veo a las nenas más grandes que regresan pero no veo a Gisele, entonces les pido que vayan a buscar a la más chiquita. Yo le estaba dando el pecho al bebé y en cuestión de minutos, unas 15 personas empezaron a buscar a la nena. Se dispersaron a los gritos pero no aparecía”, develó.

Así, contó que “a los 10 minutos yo ya estaba desesperada, pero me mantuve tranquila. Mi hija estaba bien abrigada y caminó todo el tiempo. Caminó tres kilómetros de noche. Cuando la recuperé, le pregunté por qué había caminado tanto y me dijo que ella sabía que alguien la iba a venir a buscar”.

“Gisela se cayó al agua. Cuando me la dieron estaba mojada así que entendemos que en su caminata se cayó al agua. Estaba empapada pero estaba tranquila. Yo no sé cómo hizo para aguantar todas esas horas”, dijo emocionada la madre de la niña.

Además, confesó que durante todas esas horas “al principio es como que no te das cuenta de lo que está pasando. Mi marido se derrumbó, estaba desesperado. Lo primero que hicimos fue llamar a Defensa Civil a los 10 minutos de no pode rencontrarla. Por suerte llegaron todos juntos”.

Finalmente, Alika Kinan expresó que “fue todo muy rápido. Se armó la búsqueda de forma rápida. Yo tengo que agradecerle infinitamente a todos los grupos que se armaron y que trabajaron tan eficientemente. Uno no está acostumbrado a esto y por eso quiero agradecerles a todos”.

¿Compartís la nota?