PROVINCIALES
FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’
Metalúrgico perdió la categoría por no jugar el cotejo clave ante Instituto
13/05/2012. Increíblemente, los jugadores de Metalúrgico decidieron no saltar al campo de juego para enfrentar a Instituto La Misión y por ello perdieron la categoría. Tras cumplir con el tiempo reglamentario de espera, se le dio por ganado el encuentro a Instituto que así consiguió quedarse en la ‘A’.
Es que ambos equipos debían medirse para culminar su participación en el certamen y definir, en caso de que alguno de los dos saliera victorioso, quien acompañaría a QRU la próxima temporada en la segunda división del fútbol riograndense.
Estaba todo dado para que la poca gente que se acercó al complejo del barrio AGP observara un partido reñido, típico de un juego tan definitorio y donde ninguno de los dos equipos cede un centímetro.
Sin embargo, nada de ello ocurrió. Sucede que Metalúrgico adujo contar con solo siete jugadores disponibles y ante ello, fueron los propios futbolistas los que decidieron no presentarse en el campo de juego.
No importó que estuviera en juego la permanencia en la categoría. Mucho menos que Instituto, el rival que ya esperaba en el césped sintético, tampoco pudiera alinear a sus once hombres y contara con ocho jugadores disponibles.
Como corresponde de acuerdo al reglamento vigente de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, el árbitro Hernán Montecino -secundado por sus asistentes Héctor y José Azúa- llamó a los dos equipos. Instituto se presentó al campo de juego y Metalúrgico no lo hizo.
Pasados los quince minutos de espera reglamentarios, Montecino decidió dar por finalizado el partido y para el trámite administrativo figurará como resultado final el 1 a 0 en favor de Instituto, victoria que le permitió al equipo de Julio Chávez mantenerse al menos una temporada más en la máxima categoría del fútbol local.
Por su parte, Metalúrgico se convirtió en el segundo equipo descendido y por ello, acompañará a QRU la próxima temporada en Primera División ‘B’. Por otro lado, JUF deberá entonces disputar el partido de promoción ante un rival de la segunda categoría que aún no fue definido.