PROVINCIALES
Mesa de Salud cree que “no hay voluntad de diálogo” de parte de Gobierno
23/09/2014. El referente de la Mesa de Salud de las Organizaciones Sociales de Ushuaia, Erasmo Gallardo, volvió a avalar la postura del Sindicato de Profesionales de Salud toda vez que aseguró: “Hay pocas ganas de diálogo de parte del Ministerio de Salud”. Además, precisó que “parece que esto va a ser así hasta el final de este Gobierno”.
En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Gallardo aseveró que “como Mesa de Salud estamos dispuesto al diálogo pero vemos con asombro que se sigue deteriorando todo sin que le den la debida importancia a los profesionales del ámbito”.
“Este reclamo empezó por la preocupación de los vecinos, que veían que el hospital público funcionaba mal. Empezaron las conversaciones, Mesa de Salud empezó a lograr cosas, se empezó a hablar de la salud pero todo quedó ahí, porque no se les da a Profesionales la importancia que se merecen”, reprochó.
Asimismo, Gallardo advirtió que “Mesa de Salud hace lo que puede para estar en la lucha con ellos pero si del otro lado no hay un llamado para dialogar, queda demostrado que no hay interés. Profesionales hace lo que puede, pero del otro lado no hay voluntad de diálogo”.
“No se puede dilatar las negociaciones porque el simple hecho caprichoso de que no les gusta que se llamen SIPROSA o como quieran llamarse”, criticó y además, planteó: “No hay cambios a la vista. Parece que esto va a ser así hasta el final de este Gobierno. No vemos voluntad de cambio en este Gobierno, que ya entró en una etapa donde no demuestra mucha voluntad”.
En ese sentido, precisó que “hay pocas ganas de diálogo de parte del Ministerio de Salud. Siguen sucediendo cosas en nuestro hospital y seguimos enterándonos cosas de parte del hospital de Río Grande, las ambulancias que no han tenido resolución en Tolhuin. No hay cambios, está todo muy complicado”.
Finalmente, Erasmo Gallardo admitió que “vivimos preocupados por remar constantemente para que las cosas se solucionen como sea. Si hubiese voluntad de cambio, de diálogo, todo habría cambiado mucho más rápidamente”.