PROVINCIALES

RUBRO PARALIZADO

Mercantiles concretan sendas medidas de fuerza en supermercados

El Centro Empleados de Comercio lleva adelante una jornada de asamblea permanente en las sucursales riograndenses de La Anónima y Carrefour. Reclaman un premio de fin de año de, al menos, 3.500 pesos. En Tolhuin los trabajadores se plegaron a la medida no así en Ushuaia.

La protesta en las sucursales de Carrefour es fuera de los edificios.
La protesta en las sucursales de Carrefour es fuera de los edificios.
El Centro Empleados de Comercio lleva adelante una jornada de asamblea permanente en las cuatro sucursales de Supermercados La Anónima de Río Grande, como así también en la única de Tolhuin, más las dos locaciones de Carrefour en esta ciudad.

La medida tiene que ver con un reclamo impulsado por los trabajadores con el aval del gremio que pretende obtener de parte de las empresas un premio de fin de año de 3.500. La jornada de asamblea es permanente y por ello, no hay atención al público en ninguno de los supermercados.

En La Anónima, la asamblea se lleva a cabo dentro de las sucursales y por tal motivo el movimiento fuera de los edificios es casi nulo. En cambio en Carrefour, la empresa dispuso que sean los supervisores quienes se ubiquen en líneas de caja lo que obligó a los trabajadores nucleados en el CEC a bloquear las puertas de acceso.

Asimismo, se supo que justamente Carrefour es la firma que más intransigente se ha mostrado en su postura negociadora mientras que La Anónima se mostró plausible a cerrar un premio de fin de año cercano a la cifra que reclamó el gremio.

¿Compartís la nota?