PROVINCIALES
ENCUENTRO EN RIO GRANDE
Melella y Rodríguez coincidieron que diciembre será mes de “definiciones”
28/11/2012. El Intendente de Río Grande y el Legislador por la Unión Cívica Radical analizaron la situación local y provincial. Coincidieron en que “lo fundamental es mantener esta expectativa de dialogo y avance entre el Gobierno y los municipios”. “Hay que unificar criterios”, reclamó Juan ‘Pipo’ Rodríguez.
Durante el diálogo, desde el Ejecutivo municipal se analizó el trabajo realizado junto al Gobierno provincial y el avance con el Municipio de Tolhuin y la Municipalidad de Ushuaia, a la vez que se mostraron esperanzados en poder arribar a un acuerdo político y superador a las disidencias en torno a la interpretación de la Ley 648.
En tal sentido, el legislador Rodríguez evaluó que el encuentro, fue “muy positivo” e insistió que “siempre es bueno poder establecer este canal de dialogo directo entre los Legisladores de la UCR y los Intendentes”.
“Entramos en una etapa del año muy compleja, en la cual se deben tomar decisiones políticas muy importante” aseveró y resaltó que “lo fundamental es mantener esta expectativa de dialogo y avance entre el Gobierno y los municipios, para poder avanzar políticamente en un acuerdo que beneficie a todos los vecinos de la provincia”.
Asimismo, el referente radical sostuvo que “desde la Legislatura, nosotros estamos avanzando y debatiendo, todas las semanas el presupuesto provincial, mientras que de forma paralela, se da el debate en el Consejo Económico y Social sobre la Tarifaria y se mantiene la discusión sobre la interpretación de la Ley 648” remarcando que “son tres asuntos más que importantes y que nos deben la mayor atención, porque de estas definiciones, depende el futuro de la provincia”.
En relación a la preacuerdo firmado por los municipios y el Gobierno, el parlamentario sostuvo que “es fundamental unificar criterios. Hoy la sociedad le pide a la dirigencia política que este a la altura de las circunstancias y que encause una discusión política en la mesa de dialogo política y no que judicialice las leyes”.
“Tengo cifradas expectativas, que será la Gobernadora Fabiana Ríos, junto a los intendentes Gustavo Melella, Federico Sciurano y Claudio Queno los que puedan destrabar las diferencias para arribar a un acuerdo concreto”, remarcó Rodríguez.
Sobre la participación de los legisladores en la discusión, ‘Pipo’ Rodríguez fue muy claro: “Nosotros tenemos el deber de legislar, no de conducir o dirigir los destinos de los municipios o el Gobierno; entendemos ese rol y trabajamos en consecuencia, debatiendo el presupuesto, la Tarifaria y otras herramientas que hoy necesita el Estado”.
Sin embargo, sostuvo que “si los Poderes Ejecutivos necesitan no sólo el respaldo sino el trabajo del Parlamento para poder arribar a un acuerdo, entonces el Parlamento seguramente mantendrá abiertas las puertas para dar el debate, como ya lo ha hecho en reiteradas oportunidades durante este año”.
Destacó la predisposición y el trabajo que viene desarrollando el intendente Gustavo Melella, entendiendo que “se ha presentado como mediador y trabaja para poder destrabar estas diferencias que hace un mes atrás parecían insalvables y que hoy tienen a los diferentes Municipios y al Gobierno debatiendo en una misma mesa”
Finalmente, Juan ‘Pipo’ Rodríguez consideró que “es muy importante la acción política en estas situaciones que en definitiva, van a mejorar sin dudas la situación de todos los vecinos de Tierra del Fuego”.