PROVINCIALES

INESPERADA POSTURA

Melella: “Voy a presentar mi renuncia como autoridad partidaria de la UCR”

El Intendente del Municipio de Río Grande aseveró que tomara esa decisión para “liberar el camino y que no sea uno el motivo de división”. Sobre su ausencia a la reunión llevada a cabo el sábado, aseveró: “Tuve reunión de gabinete y yo no puedo estar cinco o seis horas discutiendo”. 

Gusfavo Melella dejaría su cargo dentro de la Unión Cívica Radical fueguina.
Gusfavo Melella dejaría su cargo dentro de la Unión Cívica Radical fueguina.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, sorprendió a las huestes del radicalismo fueguino al anunciar sus intenciones de renunciar a su lugar dentro de la Convención partidaria y además, cargó contra la “reserva moral” de dicha fuerza política, en un mensaje que parece haber tenido como destinatario al presidente de la UCR, el legislador Pablo Blanco.

En declaraciones a Radio Fueguina, Melella aseveró que “soy afiliado radical para alegría de algunos y para no alegría de otros. Yo no entiendo muchas cosas. No es ‘te doy esto si me das esto’. Yo creo que los dirigentes radicales tienen que ser dirigentes radicales en todas circunstancias y si muchos se avergüenzan o se arrepienten de haberme llevado a mí como candidato a Intendente o no haría una lista de unidad porque les molesta que tenga coincidencias con el kirchnerismo, me pregunto para qué me quieren”.

Así, manifestó que “no me voy a ir del radicalismo pero no sé para qué me quieren, si soy negativo. Hoy hay muchos que son guardianes de la ética radical y con ellos solo basta para llevar al radicalismo al triunfo en las próximas elecciones”.

“No necesitan de este Intendente que según algunos no es radical, según otros entró por la ventana al partido, que era aliado peronista Siempre lo dijeron y a mí no me asusta porque hoy soy Intendente de la ciudad, soy afiliado radical, tengo coincidencias con el Gobierno nacional, con el Gobierno provincial, con el Movimiento Popular Fueguino y no sé cuál es el problema”, remarcó.

Por otro lado, recordó que “muchos referentes de los que hoy hablan se fueron de un partido al otro, hicieron alianzas con (Hugo) Cóccaro y con (Jorge) Colazo, con el Movimiento Popular Fueguino y eso no tiene nada de malo. Cuando uno trabaja por un proyecto se junta con la gente que quiere”.

Respecto a su ausencia en la reunión realizada el fin de semana, el Intendente riograndense destacó que “yo el sábado no pude estar. Yo no puedo estar cinco o seis horas discutiendo, tuve reunión de gabinete, estuve hablando con distintas personas. Sé que en la reunión se acordaron de mi familia”.

“Eso está bueno, quiere decir que hay un punto de unidad en el radicalismo que es pegarme a mí. Yo no me ofendo ni me pongo mal por eso. Yo soy autoridad partidaria y no puedo, por el trabajo que tengo, hacerme cargo de mi rol como autoridad partidaria”, aclaró.

Ante ello, adelantó que “voy a presentar mi renuncia como autoridad partidaria y no como afiliado, justamente para liberar el camino y que no sea uno el motivo de división. Si a algún referente del radicalismo, que son la guarda moral del radicalismo, que tiene historia porque tienen trayectoria y son radicales a ultranza, le molesta, yo no quiero ser motivo de discordia”.

“Alguno debe tener algún elemento para medir si alguno es más radical o menos radical y para ellos, yo soy menos radical. Entonces, no me necesitan a mí y ellos solos van a sacar adelante el partido”, ironizó.

A su vez, enfatizó que “yo no tengo que ser un motivo de desunión y pelea. Creo que he sido el único Intendente radical que ha llevado el plan de gobierno al Comité para discutirlo y debatirlo. Otro no lo han hecho. Hemos trabajado mucho con el Comité Río Grande pero la verdad, no quiero que mi presencia sea motivo de división del partido”.

Finalmente, Gustavo Melella reprochó que “los que me criticaron con fuerza, que sigan ellos trabajando fuertemente por el partido. Yo sigo trabajando fuertemente por la ciudad. No tengo que mirar si (el vecino) es peronista, radical, o del Frente para la Victoria. Hoy tengo que trabajar por la ciudad porque es lo que nos demandan”.
 

¿Compartís la nota?