PROVINCIALES

Melella visitó la obra de la rotonda de acceso a Margen Sur

El Intendente del Municipio de Río Grande visitó el lugar acompañado por los ediles Héctor ‘Moncho’ Garay y Esteban ‘Chiquito’ Martínez. Allí destacó el avance de las obras y anunció gestiones ante Nación para obtener 40 millones de pesos destinados a urbanización de los asentamientos de Margen Sur. 

Los trabajos de asfaltado avanzan al ritmo previsto.
Los trabajos de asfaltado avanzan al ritmo previsto.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, recorrió la obra de pavimentación de la nueva rotonda de acceso a Margen Sur, trabajos que se complementarán con otras labores para mejorar la accesibilidad vial en la zona.

Bajo un fuerte viento, Melella visitó el lugar acompañado por los concejales Héctor ‘Moncho’ Garay y Esteban ‘Chiquito’ Martínez. Además se sumaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, y Abel Cóccaro, titular de la empresa Cóccaro Hermanos Construcciones, a cargo de la obra.

En el lugar, Melella constató el avance de los trabajos donde ya se concretaron varios metros cúbicos de hormigonado. Dado el buen tiempo que reina en la ciudad, la obra marcha al ritmo esperado y se estima que en algunas semanas podría concluirse la etapa relacionada con la pavimentación.

Melella: “Son obras esperadas”

Al término de la recorrida, el intendente Gustavo Melella precisó que “realmente era una obra muy esperada por los vecinos, muy esperada por el Concejo, por el Ejecutivo, con fonos nacionales del programa ‘Municipios Más Cerca’ que venimos gestionando”.

“Comenzó la construcción, felices porque avanza, porque después viene la segunda rotonda, todo lo que es la cinta asfáltica nueva. Recién veíamos con los vecinos donde van ubicados los carteles, las luces, que tienen que ver con muchas obras más”, admitió.

Asimismo, dijo que “se está haciendo mucho pavimento en la Margen Sur, se está haciendo el Centro de Salud, las plazas nuevas; hemos recibidos los primeros informes de la consultora encargada de analizar el segundo puente de cruce entre la margen norte y la sur de nuestro río Grande” y a su vez, reconoció que “son obras grandes que ayudan, que llevan su tiempo, que llevan sus fondos pero que van concretándose”.

En cuanto a la posible fecha de inauguración, Melella precisó que aún no se podía precisar porque “la realidad es que es una obra grande, muy importante que debe llevar el tiempo que sea. No tenemos apuro, solamente que se haga bien. Es una obra muy importante que por ahí trae complejidad con el tránsito pero la complejidad de hoy, es la solución de mañana”.

“La segunda rotonda va después de esta. Primero se termina esta rotonda y luego se sigue con la otra”, reseñó y a su vez, contó que “el Centro de Salud avanza muy bien, todo lo que es pavimento sigue avanzando”.

Por otro lado, anticipó que “hemos solicitado ante la Secretaría de Hábitat de la Nación que preside Rubén Pascolini, más de 40 millones de pesos para servicios en distintos asentamientos de nuestra ciudad, que tiene que ver con agua y cloaca.

Finalmente, Gustavo Melella aseveró que “estuvo trabajando gente de Nación con nuestros técnicos en el Municipio este miércoles, jueves y viernes. Son obras que de concretarse, apuntan a la inclusión social, a una mejor calidad de vida”.
 

¿Compartís la nota?