PROVINCIALES
JORNADA HISTORICA
Melella: “Somos ciudades que tenemos muchas cosas en común”
04/04/2014. El Intendente del Municipio de Río Grande pidió a José Landaluce Calleja que “seas nuestra voz en Europa para el desarme en islas Malvinas de la base que tiene Inglaterra, una amenaza permanente a nuestro pueblo”. Además, Mellela señaló: “Nuestras historias vienen unidas hace muchos años”.
El Intendente de Río Grande habló así ante la concurrencia haciendo referencia a la controversia originada por la decisión de ambas ciudades de estrechar lazos, y proponer un hermanamiento. Melella reconoció que en un inicio se pensaba “en el Alcalde que tenía que venir y en los problemas que podía llegar a tener, pero realmente cuando empezamos a leer tantas opiniones, es como lo del Quijote: ‘Ladran, señal que cabalgamos’… y yo creo que nosotros estamos cabalgando por el buen camino porque queremos que nuestra tierra sea toda nuestra, queremos que Malvinas vuelva a nuestro territorio, y que Gibraltar vuelva al territorio español”.
“La verdad tiene que ser dicha como es, guste a quien le guste”, insistió y fue más allá al explicar que “el hermanamiento es entre los pueblos, nuestras historias vienen unidas hace muchos años, con luces y sombras, pero siempre lo que más caracteriza a nuestro pueblo fue la solidaridad, tanto en momentos duros de España, como en momentos duros de Argentina, de ambos lados hubo solidaridad y eso es lo que queda, el pedido de hermanamiento que hacemos a la clase política de Algeciras, para que desarrollemos fraternidad, no solamente por el tema que hoy nos convoca o puede ser nuestro reclamo de soberanía, somos ciudades que tenemos muchas cosas en común”.
Además, Gustavo Melella pidió a José Ignacio Landaluce Calleja que “seas nuestra voz en Europa para el desarme en islas Malvinas de la base que tiene Inglaterra, una amenaza permanente a nuestro pueblo, a nuestros recursos naturales, a nuestra historia y a nuestro presente, que seas la voz también en el Parlamento para que se escuche el pedido de desarme que como pueblo argentino, como pueblo fueguino, hacemos”.