PROVINCIALES
PROTESTA FRENTE AL MUNICIPIO
Melella sobre la carpa en Elcano 203: “Acá hay otra cuestión de fondo”
08/03/2012. El Intendente de Río Grande se refirió al corte de calle y carpa montada por los referentes barriales de la Margen Sur. Al respecto dijo que “llevamos noventa días de gestión y parece que es otra la intención”. Criticó que “no puede ser la forma poner una carpa y cortarles el tránsito a los vecinos”.
“La verdad es que uno a veces tiene que observar dos cosas: uno puede entender los reclamos. Hay un plan de obras y un plan de acciones para la Margen Sur y ellos saben y lo conocen. Acá hay otra cuestión de fondo”, elucubró Melella que además precisó: “Yo no creo que haya que cortar una calle para reclamar tanto tiempo por un listado de acciones. Llevamos noventa días de gestión y parece que es otra la intención”.
Así, el Intendente expresó que “creo que tenemos que acostumbrarnos a seguir los pasos institucionales. Hay que venir, hacer las presentaciones que correspondan y no cortar las calles porque se perjudica a los vecinos” al tiempo que señaló que “si el Municipio va y hace la denuncia no actúa ni la Justicia ni la Policía, porque no los van a sacar ni los van a obligar a abrir la calle”.
“Nosotros no actuamos bajo presión. Han hecho el pedido, ha habido diálogo y si yo quiero reclamar algo, voy y presento un petitorio, pido audiencia, que me escuchen y si después de un tiempo no tengo respuesta busco otra manera. No puede ser la forma poner una carpa y cortarles el tránsito a los vecinos”, criticó Melella.
En cuanto a los rumores que señalan que la protesta se debe a un acuerdo político pre eleccionario no cumplido, Melella aseveró que “conmigo no hubo ningún acuerdo político; si lo hubo creo que tienen que reclamarle con quien lo han tenido y no al Intendente”.
“En realidad, el único acuerdo político con dos partidos fue el de trabajar coordinadamente y no a cambio de puestos laborales. Eso por lo menos en lo que a mí respecta, que soy el Intendente. Si lo han tenido con otro, creo que tienen que reclamarle con quien han tenido esos acuerdos”, sentenció.
Asimismo, esgrimió “un pedido de paciencia y disculpas a los vecinos. Es ajeno a nosotros. Insisto: nos hemos cansado de hacer en la gestión anterior denuncias para que abran calles, para que haya libre circulación de tránsito. Se lo hemos pedido a la Policía y ni la Policía o la Justicia han actuado en estos casos”.
Finalmente, y ante la posibilidad de que la protesta se traslade al puente General Mosconi, Gustavo Melella enfatizó que “si cortan el puente, nos parece una gran exageración con otra cuestión de fondo. Si quieren escuchar, han escuchado a los Secretarios de Gabinete”.