PROVINCIALES

VERIFICARON LOS AVANCES

Melella recorrió junto a ediles, varias obras en diversos puntos de la ciudad

El intendente del Municipio de Río Grande realizó una extensa recorrida por varias obras, entre ellas la nueva planta potabilizadora y el acueducto que se unirá con la nueva cisterna que ya se construye en Margen Sur. Melella fue acompañador por los concejales y funcionarios de su gabinete. 

Melella recorrió las obras junto a ediles de la ciudad.
Melella recorrió las obras junto a ediles de la ciudad.
Este jueves por la mañana, el intendente Gustavo Melella acompañado por los concejales Héctor Garay, Esteban Martínez y Laura Colazo, recorrieron las obras de inicio de la construcción de la nueva planta potabilizadora ubicada a unos 12 kilómetros de la ciudad de Río Grande y asimismo el acueducto y las obras de pavimentación de la calle Sarmiento y sus nuevos pluviales.

El Jefe comunal fue acompañado por los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf y de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo. En tanto por la empresa constructora -PROALSA- acompañó el representante técnico, Víctor Garcés.

La recorrida comenzó pasadas las 10 de este jueves. A pesar de la lluvia, Melella junto a sus acompañantes visitó primero la obra de movimiento de suelo donde se emplazará la nueva planta potabilizadora.

Allí destacó por su tamaño la pileta de abastecimiento que ya comenzó a excavarse y que cuenta con un diámetro superior a los 40 metros y unos ocho metros de profundidad. Allí dentro, máquinas excavadores y camiones extraían el suelo arcilloso para darle forma a la gran pileta.

Luego de ello, Melella se trasladó hacia la Ruta Nacional 3, a escasos metros del primer lugar, donde una máquina excavadora trabajaba para soterrar los tubos que forman parte del acueducto que irá a Margen Sur para conectarse con la nueva cisterna que allí se construye.

En el lugar, los concejales pudieron recabar información sobre la labor encarada y despejar varias dudas respecto a la obra que avanza a buen ritmo y que tiene un costo aproximado de 45 millones de pesos.

Después de esa visita, se trasladaron presurosamente hacia la calle Sarmiento, donde el Municipio de Río Grande encara un ambicioso plan de pavimentación. En la zona fueron recibidos por decenas de vecinos que plantearon comentarios, sugerencia y reclamos hacia los funcionarios municipales.

Después de recorrer la calle Sarmiento, la comitiva se trasladó al Galpón Municipal y a la obra de ampliación del edificio de la Dirección de Zoonosis. Desde allí partieron hacia Chacra II para constatar el avance de la obra de una plaza inclusiva que se realiza en el barrio CGT.
 

¿Compartís la nota?