PROVINCIALES
¿DESALOJO EN PUERTA?
Melella reclamó a usurpadores que “se retiren pacíficamente” de la zona
02/03/2013. El Intendente del Municipio de Río Grande confirmó que realizó la denuncia ante Policía de Tierra del Fuego y la Justicia por las recientes usurpaciones en Margen Sur. “La decisión del Municipio es agotar todas las instancias judiciales para volver a recuperar la tierra que es de la ciudad”, advirtió Melella.
Melella solicitó a las personas que allí se emplazan que “pacíficamente” se retiren del lugar porque “seguiremos con todas las instancias judiciales” ya que las tierras ocupadas estaba destinadas a albergar dos proyectos sociales específicos.
“Los terrenos están delante de la Oveja Negra o de la nueva cisterna que se está construyendo para la Margen Sur. Uno está destinado a la Fundación Dar que va a construir un centro de lucha contra la desnutrición en nuestra ciudad, y el otro está destinado a una obra de un centro de salud municipal para los habitantes de esa zona, tal cual lo habíamos prometido durante la campaña”, recordó Melella.
El predio fue usurpado el viernes por la tarde, y como se trata de patrimonio de la ciudad, el Municipio de Río Grande presentó las denuncias pertinentes, cumpliendo con lo que establece la Carta Orgánica.
“Hemos presentado la denuncia ante la Policía y ante la Justicia de la provincia para que la gente que ha usurpado de manera indebida se retire de las tierras que son de la ciudad, no del Intendente o del Municipio”, aclaró Melella.
Insistió además que “nosotros entendemos la situación que hacen falta más tierras, más viviendas, porque los alquileres son muy altos, pero no es usurpando cómo se logra”, por lo que solicitó nuevamente a estas personas “que se retiren pacíficamente, porque la decisión del Municipio es agotar todas las instancias judiciales para volver a recuperar para la ciudad de Río Grande, la tierra que es de la ciudad”.
En tal sentido confirmó que se está a la espera de lo que resuelva la Justicia, respecto de la presentación realizada: “Por eso queremos que la gente tome conciencia, que los que no están anotados en Tierras, se anoten, o en el IPV, porque tenemos muchísima gente anotada en Tierras que está hace años esperando, y por respeto a ellos también, y porque debemos hacer bien las cosas, ordenadamente, en el marco de la legalidad”.
Recordó además que “el Municipio se comprometió en utilizar los métodos necesarios, dentro de la ley, para adquirir más tierras. Estamos haciendo más de lo que podemos, por eso no vamos a aceptar esta forma de proceder, por eso le estamos pidiendo a estas personas que pacíficamente se retire, porque seguiremos con todas las instancias judiciales, hasta la orden de desalojo”.