PROVINCIALES

Melella recibirá a directores del IPAUSS el jueves

La reunión que inicialmente iba a llevarse adelante este martes se aplazó para el jueves. En el encuentro, las partes buscarán un punto de encuentro. “Nosotros aceptamos la deuda de capital, no los intereses porque lo pagamos todos los vecinos de la ciudad”, advirtió el Intendente del Municipio de Río Grande que además dijo: “Queremos pagar; los directores no quieren cobrar”.

Melella: "Los he citado personalmente, no a los gritos ni apretándolos".
Melella: "Los he citado personalmente, no a los gritos ni apretándolos".
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, calificó como “triste” el papel de los directores del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) que irrumpieron en la reunión del Consejo la reunión plenaria del Consejo Federal de la Energía Eléctrica que se realizó el pasado jueves en Ushuaia.

El jefe comunal dijo al respecto que “fue triste que en un encuentro nacional donde se anunciaba el Interconectado Eléctrico, una gran obra para la nación y para la provincia, hayamos tenido esta dificultad, que se usen estos espacios para ir a protestar o ir a increpar”.

*frase_1En este sentido recordó que “nosotros hemos tenido mucho trato con los directores del IPAUSS; Federico Runín (Secretario de Finanzas del Municipio) con la gente de Finanzas, más de diez veces en nuestra gestión, ha ido a reunirse con los directores del IPAUSS para llegar a un acuerdo de pago de deuda. Hemos hecho más de diez ofertas”.

“Pero los directores siempre se terminan peleando entre ellos, yéndose o pasando a un cuarto intermedio y lo mismo le pasó a Jorge Martín (ex Intendente de Río Grande) con otro directorio del IPAUSS”.

Cuestionó a los directores que “esta no es la forma de reclamar, yo no mando a rodear a nadie ni rodeo a nadie para sacarle un encuentro ni tengo cierto tipo de presión, no es la actitud que corresponde a los dirigentes, así que ese día, aparte de no poder quedarme, no me pareció que era la forma. Uno no espera dirigentes gremiales o dirigentes de instituciones como es el IPAUSS, se manejen de esa manera. La verdad es que es muy triste, tiene que haber respeto institucional y respeto personal”.

*frase_2Además, el Intendente de Río Grande dijo que “la provincia tiene que saber y la ciudad y la provincia tienen que saber que sí le debemos (al IPAUSS) y lo hemos dicho siempre, como también tienen que saber que me hice cargo de pagar deudas que venían de épocas de intendentes anteriores, pasando la época de Jorge Martín, y sin embargo lo he pagado como Intendente y no he hecho ninguna discusión porque no correspondía”.

“Acá nosotros aceptamos la deuda de capital, no los intereses porque lo pagamos todos los vecinos de Río Grande y tengo que defender los intereses de todos los vecinos de la ciudad, no a un sector de la población nada más”, aclaró.

Melella insistió en que “nosotros hemos hecho propuestas; seguimos haciendo propuestas, existe la decisión y la voluntad de pago y ahora lo que no hay es voluntad de cobrar por parte de los directores del IPAUSS. Si vamos diez veces a querer pagar y las diez veces terminan peleándose o terminan yéndose, entonces no hay voluntad de cobrar y si no hay voluntad de cobro es más fácil salir a decir por los medios que la municipalidad les debe y no dicen nosotros no le quisimos cobrar diez veces al Municipio”.

*frase_3En ese sentido, el Mandatario riograndense agregó que sostener esta diatriba mediática “es más fácil que arreglar las cosas que tienen hacia adentro y hoy el IPAUSS necesita de una reforma profunda y parte de este directorio no lo está haciendo”.

El jueves, reunión

Asimismo, reveló que a los directores del IPAUSS “los he citado yo personalmente, no a los gritos ni encerrándolos ni apretándolos; como corresponde, a través de una nota, para este próximo día martes, pero Ana Villanueva, titular del directorio del IPAUSS, se ha comunicado con nosotros y nos ha dicho que algunos directores deben concurrir a la Justicia por una citación judicial, así que los estamos citando para el día jueves acá en la ciudad de Río Grande, en la intendencia, porque queremos que estén los distintos representantes del Ejecutivo y las áreas técnicas para que no haya excusas, así que esperamos que el próximo jueves el directorio como corresponde, como gente civilizada y como dirigentes que son, se acerquen a terminar de una vez por todas que el Municipio de Río Grande quiere pagar sus deudas pero que el IPAUSS no la quiere cobrar”.

“Nosotros hemos sacado en su momento al Director representante del Municipio en el IPAUSS (por el Dr. Oscar Ruiz) por todas estas cuestiones, porque la verdad no era eficiente tenerlo. Nosotros lo que deseamos, por un lado es llegar a un acuerdo de pago de deudas que es importantísimo para la ciudad”, aclaró.

A su vez señaló que “hay una sentencia judicial que habla de los intereses que echa por tierra lo que reclama el IPAUSS y entonces, sino hay una sentencia judicial, no voy a pagar de más porque algunos de los directores quieran, voy a pagar lo que dice la Justicia porque tengo que respetar los fondos de la ciudad”.


¿Compartís la nota?