PROVINCIALES

ENTREGA DE VIVIENDAS

Melella: “Para nosotros, el acceso a la vivienda es política de Estado”

El Intendente del Municipio de Río Grande se mostró complacido de entregar formalmente las primeras 20 viviendas sociales construidas por el Ejecutivo. “Vamos a avanzar cueste lo que cueste”, dijo Melella y volvió a reiterar que apuntará al cumplimiento de la ordenanza del 20 por ciento.

Gustavo Melella volvió a ponderar la política habitacional del Municipio de Río Grande.
Gustavo Melella volvió a ponderar la política habitacional del Municipio de Río Grande.
Al momento de hacer uso de la palabra, el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, convocó a todos los adjudicatarios de las viviendas sociales entregadas como así también a los funcionarios municipales, nacionales y aquellas personas que colaboraron en la concreción del proyecto.

Así, el Mandatario riograndense arrancó su discurso en el Centro de Gestión Participativa de Chacra Xi diciendo que “para ser muy sinceros, cuando vino ‘Lucho’ (por Luis Suárez) con Mauricio Figueroa y con Luis D’Elía, al cual le tengo que agradecer y muchísimo porque nos conocemos de otras épocas y puso todo a disposición y a Rosana Bertone que no pudo estar presente y nos acompañó en muchas gestiones, cuando vinieron con la propuesta el único que no creyó fui yo”.

“La verdad, me costó porque era un desafío, dos cosas: hacer viviendas, que la Municipalidad nunca hizo y hacerlas por medio de cooperativas”, destacó Melella ante el aplauso de los presentes.

Así, añadió que “hoy los sueños están cumplidos, no solo porque veinte familias tienen su vivienda, sino también porque intervinieron muchas instituciones, como el IPV, el equipo técnico de nuestro Municipio, Obras Públicas, el Concejo Deliberante que fue fundamental al aprobar los convenios sino no se podría haber dado”.

Además, agradeció a “la CGT que colaboró con esta iniciativa; a las cooperativas de trabajadores que hicieron posible este sueño, lo mismo que Rosalía Bruno, delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Todos ellos como nosotros asumimos un desafío que era poder brindarle una solución a quienes verdaderamente lo necesitaban”.

“De nada servía darle terrenos a familias que no podían construir sus casas para después quitárselos, esto no es justicia social sino una verdadera injusticia y las dejábamos en un estado peor del que estaban”, recalcó.

Entonces, señaló que “por eso esta iniciativa vino a cerrar un círculo virtuoso con todos: el Estado nacional, la provincia a través del Instituto Provincial de la Vivienda, la Comisión Nacional de Tierras; las cooperativas de trabajadores; las empresas prestadoras de los servicios y el propio Municipio, todos juntos para resolver una situación de acceso a la tierra y a la vivienda y hemos demostrado que se podía”.

“Para nosotros el acceso a la tierra y a la vivienda por parte de nuestros vecinos es una política de Estado en la cual vamos a avanzar y así lo estamos haciendo cueste lo que cueste y en ese marco exigimos el cumplimiento de la ordenanza por el 20 % de las tierras urbanizadas”, dijo.

Gustavo Melella reseñó que el Municipio ya trabaja en “el convenio con el Automóvil Club Río Grande por 300 lotes; un convenio que estamos avanzando con la Base Aeronaval por más de 700 lotes”.

Finalmente, precisó que “hoy son veinte viviendas, en poco tiempo más se concluirán otras veinte y ya comenzaremos por etapas con doscientas viviendas más y asimismo con otras que estamos gestionando por otro lado para seguir brindando soluciones”.


¿Compartís la nota?