PROVINCIALES
MARCADA PREOCUPACIÓN
Melella: “No sabemos cuándo nos va a girar más fondos el Gobierno”
29/05/2013. El Intendente del Municipio de Río Grande hizo pública su preocupación por la falta de recursos girados al Ejecutivo local, hecho que deviene de la inactividad en Casa de Gobierno. “Apenas empezó el conflicto fue en lo primero que pensamos: encima de la demora, esto”, admitió Melella.
En declaraciones a FM La Isla, Melella aseveró que “nosotros apenas empezó el conflicto fue en lo primero que pensamos: encima de la demora, esto; siempre si uno lo mira del punto de vista solamente administrativo municipal”.
“La verdad es que la realidad superaba cualquiera de estas miradas que pudiéramos tener, pero en estos días fue restringir todavía más el gasto y las obligaciones”, manifestó el Intendente que además precisó: “Esto nos pone en una situación más complicada aún, porque estaba la demora, había compromisos de parte del Gobierno provincial de apuntalar los envíos esta semana para hacer frente a distintos compromisos, y esto nos complicó más todavía”.
A su vez, aseveró que “internamente estamos muy preocupados por esta situación de no envío de los fondos. En el día de hoy (por este martes) creo que tampoco se han girado fondos y no sabemos cuándo lo van a hacer. Intentamos hablar con el Ministro de Economía pero era imposible ubicarlo, veremos si se puede hacer mañana”.
Concretamente, Melella develó que “todavía no tenemos el dinero para sueldos y hay empresas, servicios y contratos pendientes; empresas que han hecho obras y han certificado etapas de obras que hay que pagarles”.
“La verdad, no se les puede pedir más paciencia a los privados de la que ya han tenido. Yo soy muy crítico de algunos empresarios pero han sido más que comprensivos. Debido a la demora en el envío de fondos hemos dicho que pagamos la semana que viene, porque teníamos un compromiso de envío, que no se cumplió después; y no pudimos pagar”, reconoció.
Finalmente, Gustavo Melella precisó que “los empresarios han tenido mucha paciencia. En esta circunstancia había una situación más compleja y más difícil que la nuestra, y parece que estamos a pasitos de poder resolverlo. Espero que se resuelva también para los municipios”.