PROVINCIALES

USURPACION EN LA OVEJA NEGRA

Melella: “No queremos gente que hagan las cosas fuera del marco de la ley”

El Intendente del Municipio de Río Grande encabezó una extensa conferencia de prensa donde sentó postura acerca de las usurpaciones. Agradeció a los involucrados en el desalojo y pidió a la Justicia “celeridad” en su accionar porque “la ciudad necesita saber quiénes estuvieron detrás de esto”. 

Gustavo Melella habla en la conferencia de prensa. Lo rodean Agustín Tita y Paulino Rossi.
Gustavo Melella habla en la conferencia de prensa. Lo rodean Agustín Tita y Paulino Rossi.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, encabezó una conferencia de prensa junto a los miembros de su gabinete para realizar un balance de lo que fuera la usurpación de terrenos municipales y posterior desalojo en forma pacífica.

Acompañado por sus secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores, Melella comenzó diciendo que “la conferencia de prensa de hoy es para hacer un cierre de lo que pasó y hacer una lectura. Acabo de tener una reunión de gabinete y les decía a ellos que fue un momento complicado y difícil, donde había que tomar determinaciones que por más que no gusten, son necesarias, son dolorosas, son duras”.

“Quería destacar primero el trabajo de muchísimos municipales, de haber estado, de haber permanecido en el lugar, de haber dialogado, el haberse vuelto frustrados con un sabor amargo de no poder convencer a quien estaba usurpando un lugar de la ciudad, de que entendiera de que había herramientas de acceso a la tierra, por más que aceptáramos las limitaciones que hay y ser servidor público implica muchas veces eso”, advirtió.

Además, señaló que “en nombre de ellos, quería agradecerle a todos los municipales porque hay que estar, estuvieron muchas horas, recibiendo insultos, provocaciones y haciendo su trabajo de servidores públicos, recuperando un espacio que es de todos”.

“Después, agradecerle al Gobierno de la provincia, en especial al ministro (Eduardo) Zanone pero en especial al Secretario de Seguridad (Daniel Facio) y al Jefe de Zona Norte de Policía (Marcelo Merialdo) y a todos los agentes policías que nos dieron acompañamiento de forma permanente, que también tuvieron que estar bajo el frío, en condiciones de cansancio, siempre evitando el uso de la fuerza”, remarcó.

Por otro lado, dijo que “también quiero agradecerle a la Justicia, porque por más que nosotros pedíamos celeridad para definir una situación que para nosotros estaba clara y definida, tanto el juez (Héctor) Ochoa como el juez (Eduardo) López, estuvieron a la altura de las circunstancias”.

“No es fácil dar una orden de desalojo, no es común, pero han hecho prevalecer el bien colectivo, el bien de la ciudad por sobre el bien de algunos. Más allá de los momentos de discusión, han respondido y esto como ciudad nos da tranquilidad”, precisó Melella.

A su vez, extendió sus palabras elogiosas “a todos los vecinos de Río Grande porque la ciudad reclamaba que el Municipio ordene, que ponga orden y que no sea ésta la forma de llegar a las tierras, a través de la usurpación, de la violencia. La verdad que el apoyo de los vecinos en momentos muy duros, donde no es fácil tomar una decisión y donde es más fácil la demagogia, para nosotros era un antes y un después en la vida de Río Grande”.

Ciudad sin violentos

Prosiguió el Intendente riograndense diciendo que “si nosotros hubiéramos permitido la usurpación que se dio, hoy estaríamos en otra situación muy distinta. Vemos lo que pasa en otros lugares del país y no queremos grupos de violentos ni de gente que haga las cosas fuera del marco de la ley”.

“No queremos gente con piedras, palos y encapuchados; no queremos gente armando bombas molotov, no queremos profesionales o referentes políticos arengando a la gente a través de su necesidad para que estén fuera de le ley y ellos después desaparecen”, criticó.

Además, aclaró que “para nosotros, la gente que usurpó no son nuestros enemigos. Sabemos que hay gente que necesita pero hay más de 7 mil riograndenses esperando tierra dentro del marco de la ley y el Municipio está del lado de los que hacen las cosas dentro del marco de la ley”.

“Sabemos que hay algunos que son picaros, que son vivos. Hay historia que podríamos contar, de gente que se aprovechaba y no tenía necesidad. A veces, no solo especula el que más tiene sino que hay otros que especulan con la necesidad de algunos”, remarcó.

Denuncias a fondo

En otro tramo de su alocución, Melella resaltó que “no hemos negociado con nada ni nadie. Vamos a seguir con las denuncias penales, sobre todo con los que arengaron y organizaron esto porque no fue espontáneo y estaba muy claro y visto”.

“Le pedimos a la Justicia de Tierra del Fuego que con la misma celeridad que logramos el desalojo, sepamos y se condene a los que han llevado a esta circunstancia. La ciudad necesita saber quiénes estuvieron detrás de esto y que haya una condena también”, cerró el Mandatario riograndense
 

¿Compartís la nota?