PROVINCIALES

FUERTE CRITICA

Melella: “Los vecinos estamos subsidiando los residuos industriales”

El Intendente del Municipio de Río Grande cargó contra el sector industrial porque “el Municipio recauda un millón de pesos anuales en concepto de impuestos pero ellos no quieren gastar 200 mil pesos en un pluvial”. Confirmó que analizan rediscutir la tasa por residuos industriales que generan. 

Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, se refirió a la situación que atraviesa el Parque Industrial por el estado de sus calles y disparó directamente contra las empresas allí afincadas por considerar que no colaboran con el desarrollo de infraestructura para el sector.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Melella expresó que “uno mira el contexto de la provincia y se ve complicado, pero por otro lado hay mayores ingresos. Nuestros secretarios viajan al Consejo Económico y Social y van a tener reuniones para ver si se puede achicar la deuda consolidada”.

“La verdad, queremos llegar a un acuerdo. Se lo hemos dichos a muchos funcionarios, que paguen la deuda de la manera que sea. No tenemos inconvenientes porque nuestra ciudad no puede perder las obras que necesita”, destacó.

Así, expresó que “es noticia hoy el Parque Industrial, hay muchas quejas pero la gente tiene que saber que nosotros recaudamos un millón de pesos anuales de impuestos y hacemos recolección de residuos, sistemas de desagües y otras obras”.

“Hoy hay una empresa cuyos empleados se quejan por el estado de la calle pero la empresa no quiso comprar un caño de 200 mil pesos para hacer un pluvial. En esto también hay responsabilidad de las empresas”, criticó el Mandatario riograndense.

“Hoy los vecinos de Río Grande, y me hago cargo de lo que digo, estamos subsidiando los residuos industriales de las empresas. Tiran de todo en el basural y por eso ahora analizamos rediscutir junto a los concejales la tasa por los residuos industriales”, anticipó Melella.

Por otro lado, miró hacia el Gobierno al decir que “en algún momento hablamos de repartir la Tasa de Verificación que cobra Gobierno. Sería una buena medida porque hoy, si las empresas me piden un terreno no le podemos decir que sí, porque no podemos abrir calles ni instalar pluviales”.

Finalmente, Gustavo Melella expresó que “yo entiendo que la Tasa de Verificación es sobre los procesos industriales y se sostiene sobre la labor de los municipios. La empresa se instala y gran parte de los servicios debe proveerlos el Municipio de Río Grande”.
 

¿Compartís la nota?