PROVINCIALES
CONFLICTO EN TAIKRE
Melella: “La situación de Taikré ya me tiene cansado y molesto”
09/10/2013. El Intendente del Municipio de Río Grande volvió a criticar con fuerza la actitud adoptada por Taikré al decir que “se habían comprometido a mejorar el servicio y no cumplieron”. Asimismo, sostuvo que “quieren que demos de baja el contrato para después demandarnos y ganar plata del Estado”.
En declaraciones a Radio Nacional (Ushuaia), Melella precisó que “la verdad ya nos tiene un poco cansados y molestos la situación de Taikré”, al tiempo que aclaró que la medida de fuerza “fue decisión unilateral que nosotros rechazamos, al igual que las suspensiones, porque no corresponde y deben cumplir con el servicio”.
A su vez, el Intendente aclaró que “el Municipio propuso aumentar el subsidio pero hace más de un año pedimos el mejoramiento del servicio. Desgraciadamente no tenemos un interlocutor válido en la ciudad, porque quien los representa no es una persona válida con quien podamos hablar”.
“Desde el último aumento la realidad es que no han mejorado para nada. No mejoraron el servicio ni la cantidad de unidades, más allá del incendio que tuvieron”, precisó y además señaló: “Ellos se habían comprometido a mejorar el servicio y no cumplieron”.
A su vez, recriminó que “ellos dicen que funcionan con 20 ó 22 unidades, pero nuestros controles dicen que son muchas menos. En realidad van a distanciar una unidad de la otra, para que parezcan menos y van a presionar con despedir trabajadores”.
“Ya los tiempos entre un colectivo y otro no son los propuestos y no se cumple lo pactado. Estaba a la firma un acuerdo donde mejoramos el subsidio pero a ellos no les interesa, quieren aumentar el boleto y el subsidio nacional”, develó.
Melella a su vez, criticó que “ahora están provocando irse, pero si deciden irse va a ser una decisión unilateral y correrá por cuenta de ellos. Nosotros no vamos a dar de baja el contrato que me parece sería lo que están buscando para quedarse con fondos del Estado”.
“A veces uno piensa que quieren que uno dé de baja el contrato para después demandar. Quieren que el Municipio los expulse o baje el contrato compulsivamente para demandarnos y ganar plata del Estado. Están buscando el motivo”, elucubró.
Finalmente, Gustavo Melella aclaró que “si ellos hacen una propuesta de mejora del servicio y lo mejoran, soy el primero en sentarme a discutir tarifas. Pero ellos tienen que reconocer que el servicio que prestan no es bueno”.