USHUAIA.- En el marco de la apertura del 41° período de sesiones legislativas llevada a cabo este viernes, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se refirió a la necesidad e importancia de reformar la Constitución Provincial. A su vez, confirmó, entre otras cuestiones, que "el Banco de Tierra del Fuego no será privatizado".
"Más allá de esta dura realidad, vamos a hacer el máximo esfuerzo para construir la provincia grande que somos. A pesar del contexto de ajuste y negatividad que hoy vivimos, nosotros estamos convencidos que en Tierra del Fuego tenemos un futuro de esperanza cierta", expresó el Mandatario.
Respecto de la reforma de la Constitución Provincial, afirmó que forma parte de una transformación colectiva: "Es el momento y la oportunidad de volver a pensarnos como fueguinos, de volver a proyectarnos hacia un futuro que nos desafía y moviliza. Es plasmar los sueños colectivos de la provincia grande que somos, la más grande. Llevaremos adelante entre todos una profunda transformación social, ambiental y político administrativa".
"Si buscamos transformar la provincia tenemos que entre todos transformar su médula que es la Constitución, pensando en una Tierra del Fuego hacia 2050 que cobije los sueños y esperanzas de los fueguinos y fueguinas", completó al dar inicio a las sesiones legislativas.
Transformación educativa
En materia educativa, Melella recalcó que "comenzaremos el proceso de transformación educativa acompañando el plan de desarrollo de la provincia, para que nuestros pibes estén en las escuelas, nuestros docentes estén mejor y haya paridad genuina".
El BTF seguirá siendo público
"El Banco de Tierra del Fuego no será privatizado y no necesita ser privatizado. Es solvente, rentable y cumple un rol de desarrollo fundamental en la provincia", manifestó.
"Queremos seguir teniendo un banco estatal y que demostremos que el estado puede ser eficaz, presente, solidario. Este Gobierno quiere un Banco al servicio de la provincia y no de negocios de otros bancos que quieran que se privatice", completó.