PROVINCIALES
REUNION INTERINSTITUCIONAL
Melella: “Hay que empezar a bajar los decibeles del conflicto”
05/11/2012. El Intendente del Municipio de Río Grande ponderó la instancia de diálogo que se generó a partir de su convocatoria y al respecto, señaló que “queremos tener frente a nosotros el compromiso de resolver las distintas situaciones complicadas que tenemos dentro de nuestra provincia y que nos toca a todos”.
“Pero por sobre todo, lo importante es que se volvió a reencauzar el diálogo aprovechando que el ministro (Guillermo) Aramburu estaba en nuestra ciudad y como representante del Gobierno provincial la idea fue también compartir cuál es nuestra visión; estamos todos muy preocupados y comprometidos también con la situación que se vive”, aclaró Melella.
El Intendente riograndense señaló que “era momento de reunirnos para trabajar, para reencauzar el diálogo. Siempre es bueno por la posibilidad que tenemos por delante que es el bien común de nuestros vecinos y todos buscamos eso”.
“Por eso fue la idea de trabajar en esto; estuvieron presentes también los concejales de la Unión Cívica Radical, de nuestra ciudad y de Tolhuin, así que creo que fue un marco dentro de un partido pero también incluyendo a otros espacios políticos con ganas de trabajar por el bien común y esto es el resultado”, destacó Melella.
El Mandatario municipal riograndense anticipó que continuarán estas reuniones: “Queremos tener frente a nosotros el compromiso de resolver las distintas situaciones complicadas que tenemos dentro de nuestra provincia y que nos toca a todos”.
Consultado sobre los asuntos abordados, dijo que “se abordaron todos los temas; de salud, la Ley 648, la Reforma Tarifaria, la institucionalidad, la gobernabilidad; temas que tienen que ver con la vida de todos los días de los vecinos”.
Recordó que “los gobiernos locales somos nosotros, más Claudio Queno con quien seguramente nos vamos a estar juntando en los próximos días; pero también con la sumatoria y las miradas de la Legislatura, de los concejos deliberantes y lo que es el Gobierno provincial”.
Sobre el conflicto en la salud pública, el intendente Gustavo Melella observó que “la salud es una cuestión de todos, esto está muy claro y lo hemos dicho siempre y la verdad es que uno quiere acompañar las distintas soluciones que se pueden llegar a dar en el momento que así sea”.
“Realmente estamos todos preocupados; esto no le hace bien a nadie y como coincidió el Ministro, en esto tenemos que sentarnos todos a trabajar y encontrar entre todos las soluciones; los referentes gremiales, el Gobierno provincial, los ejecutivos municipales, los que tengamos que estar involucrados”, recalcó.
Por otro lado, Melella planteó que “tenemos que tener un camino de diálogo y poder empezar a bajar un poquito los decibeles porque el conflicto no ayuda a la resolución del problema, esto está claro” y completó manifestando que “por ahí si alguno tiene una mirada más mezquina, más particular que el conflicto lo va a situar o va a tener alguna ganancia, creo que va a ser todo lo contrario”.
El Intendente resaltó sin embargo “la buena predisposición de los dirigentes con los que nos hemos reunido los otros días (Asociación de Profesionales, ATSA y SUEF) que quieren trabajar en distintas propuestas porque si bien hay una cuestión que es salarial, también hay temas que resolver como el de los ingresos, todo aumento y toda mejora significa más plata y la provincia en este momento no la tiene y debe salir a buscar más ingresos y esto lleva su tiempo también”.
El intendente Gustavo Melella consideró al final de la conferencia de prensa que “con la buena predisposición y voluntad de todos, con la decisión política de poder avanzar en soluciones, se va a hacer”.