PROVINCIALES
MULTAS ONEROSAS
Melella: “Hay que elevar las multas porque debe haber premio y castigo”
25/03/2013. El Intendente del Municipio de Río Grande confirmó la intención de incrementar el valor de las multas de tránsito. “No puede ser que pague menos el que se resiste a hacerse un control de alcoholemia, que si le dio positivo”, remarcó Melella quien además dijo: “Tiene que haber fuertes sanciones”.
“La Secretaría de Gobierno hizo un planteo, aumentó las multas y el día viernes yo las he elevado más aún, porque lo que nos parece es que lo que realmente estamos defendiendo es la vida, tanto de la persona que maneja como la de los que estamos a su alrededor”, fundamentó Melella.
Así, agregó que “hay que elevar las multas porque tiene que haber un sistema de premios y castigos y el castigo, de alguna manera, se tiene que expresar. La responsabilidad primera es del conductor, pero también es responsabilidad del Estado organizar y también sancionar”.
En este sentido anticipó que estos incrementos en las multas “son considerables” y expuso que “no puede ser que pague menos el que se resiste a hacerse un control de alcoholemia, que si le dio positivo”.
“No puede ser que sea baja una multa de aquél que estaba inhabilitado y está manejando; entonces, insisto, tiene que haber un sistema de premios y castigos y la sanción tiene que ser considerable para que se tome bien en cuenta”, enfatizó.
Gustavo Melella reveló que este incremento en las multas abarca varias situaciones además de las alcoholemias. Violar luz roja del semáforo, llevar niños de corta edad en el asiento delantero o conducir un vehículo cuando se está inhabilitado para hacerlo, serían algunas de las infracciones que contarían con severos incrementos en sus valores.
Por último, el Intendente riograndense indicó que este proyecto irá al Concejo Deliberante para su análisis: “Todos estamos de acuerdo en que tiene que haber una fuerte sanción a quienes ponen en riesgo su vida y las de los demás”.