PROVINCIALES

FRUCTIFERO DIALOGO

Melella: “Hay que acordar acciones para no gastar el doble en lo mismo”

El Intendente electo por el Municipio de Río Grande participó de la reunión llevada a cabo en Casa de Gobierno y tras el encuentro manifestó que “sacar la discusión por fuera de los porcentajes de dinero me parece más que interesante”.

Gustavo Melella, conforme con el debate propuesto en Casa de Gobierno.
Gustavo Melella, conforme con el debate propuesto en Casa de Gobierno.
El intendente electo de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, evaluó como “muy positivo” el encuentro mantenido en Casa de Gobierno con el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, y su par de Ushuaia, Federico Sciurano, y funcionarios provinciales en el marco del diálogo institucional que permita comenzar a discutir los roles de los Estados provincial y municipales.

El actual secretario de la Producción de la gestión municipal de Jorge Martín, Gustavo Melella, evaluó que “me parece muy positivo, el solo hecho que abrir una instancia de diálogo y evitar este camino de discusión que veníamos llevando. Sacar la discusión por fuera de los porcentajes de dinero y pensar en mejorar los servicios que tenemos en las distintas ciudades, ya sea por parte del municipio o el estado provincial, me parece más que interesante”.

“Esto de estar duplicando acciones no es eficiente, por eso el diálogo es un gran paso, y pensar en nuevos roles y servicios que los municipios como gobiernos locales empecemos a dar y que la provincia los empiece a descentralizar, me parece oportuno también”, sostuvo.

En este sentido, Melella consideró que “hay una forma de manejo tradicional de algunos servicios y hay que ir renovando y modernizándose en cuanto a las propuestas”.

“Me parece bueno empezar a discutir situaciones financieras, evaluar cómo están y ver cómo hacemos para mejorarla. La provincia necesita del acompañamiento de los municipios, porque tiene una realidad heredada muy complicada”, entendió el Intendente electo.

Melella además dijo que la tarea se centra, en parte, en optimizar el gasto de fondos para atender al déficit en algunos servicios, y además “encontrar otras metodologías con una política tributaria distinta, que tenga que ver cómo generamos mayores recursos, cómo optimizamos los que están, por eso esto es mucho más amplio que la discusión que se dio hoy, pero el puntapié inicial esta dado como para que empecemos a trabajar y acordar acciones que no signifiquen gastar el doble en los mismo”.

Sin embargo, dilucidó que “lo que quedó claro es que cualquier servicio que se transfiere, se transfiere con los recursos, eso está claro, y que hoy se puede colaborar. Lo que se habló es que, por ejemplo, si los dos hacemos talleres culturales en un mismo barrio, es indispensable que lo haga uno y evitar la superposición, y quizás esa acción se puede trasladar a otro sector donde el municipio no lo está haciendo, por ejemplo. Todo tiene que ver con optimizar los recursos”.

En este sentido recalcó que “las elecciones terminaron y hoy tanto la Gobernadora como los Intendentes electos, somos servidores públicos y tenemos la misión y función de trabajar para todos, por eso las chicanas y cuestiones políticas hay que dejarlas de lado”.

¿Compartís la nota?