PROVINCIALES

PRIMER ENCUENTRO POR EL TEMA

Melella explicó a ediles cuadro de situación por las usurpaciones

El Intendente del Municipio de Río Grande, junto a sus funcionarios, mantuvo una extensa reunión con los concejales para analizar lo actuado a partir de las usurpaciones en la Margen Sur. Ambas partes coincidieron en la necesidad de que no otorguen beneficios especiales a quienes tomaron las tierras. 

Melella y su gabinete junto a los concejales de la ciudad.
Melella y su gabinete junto a los concejales de la ciudad.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, recibió a los concejales de la ciudad para informarles sobre las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo en relación a la ocupación ilegal en predios fiscales en el sector lindero a la Oveja Negra de la Margen Sur.

Acompañaron al Jefe comunal la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso y los secretarios de Asuntos Sociales y de la Producción, profesora Gabriela Castillo y el licenciado Agustín Tita, respectivamente. En tanto estuvieron presentes los concejales Alfredo Guillén, a cargo del cuerpo deliberativo, Esteban Martínez, Héctor Garay, Alejandro Nogar y Mauricio Oyarzo.

Luego de la reunión, la profesora Gabriela Castillo informó que “el motivo principal del encuentro fue poner en conocimiento al cuerpo legislativo municipal sobre los avances y cuál ha sido la situación planteada desde el día viernes a la fecha en los terrenos del Municipio que fueron ocupados en la Margen Sur”.

Agregó la Secretaria de Asuntos Sociales que “en función de esto se hizo una secuencia paso a paso de cuáles han sido las medidas tomadas como la denuncia en el ámbito policial, lo que ha seguido adelante en el ámbito de la Justicia y el acercamiento por parte del Municipio a esos vecinos a los efectos de poder encontrar un punto de asistencia pero también convocando a la reflexión a que deben retirarse del lugar en función de que el predio tiene un destino específico y es un espacio verde”.

La funcionaria municipal recordó que éstos predios ocupados “están destinados a la planta de rebombeo del sistema cloacal de la Margen Sur, otra parte está destinada a la Fundación DAR para construir un centro modelo de atención y lucha contra la desnutrición que es nada menos que la sede de la Red CONIN en Río Grande cuyo autor y movilizador en todo el país es el doctor Abel Albino y otra parcela está destinada a la construcción del Centro de Salud y el Centro de Atención Comunitaria de la Margen Sur que nos permitiría como Municipio llevar adelante otras acciones que tienen que ver con la calidad de vida de la población, con la promoción cultural y con la atención de todos los servicios del Municipio”.

La integrante del gabinete municipal resumió que “hemos compartido con los concejales cuáles han sido cada uno de estos pasos y cuál ha sido la propuesta del Municipio hacia los vecinos precisamente en esta atención integral y ser visitados por trabajadores sociales para poder darles respuestas en función de las necesidades de cada familia”.
 

¿Compartís la nota?