PROVINCIALES

RECORRIDA POR OBRAS

Melella: “Estas obras que encaramos tienen que ver con la inclusión social”

El Intendente del Municipio de Río Grande destacó que las obras que se están llevando a cabo “van a traer solución para los próximos 30 años”. “Estas obras tienen que ver con la inclusión social, tiene que ver con la salud, tiene que ver con la calidad de vida de los vecinos”, destacó Melella. 

Gustavo Melella, muy entusiasmado durante la visita a las obras.
Gustavo Melella, muy entusiasmado durante la visita a las obras.
Tras recorrer varias obras de infraestructura muy necesarias para la ciudad, el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, se mostró conforme con los avances logrados hasta la fecha.

Así, expresó que “son obras muy grandes y muy lindas para la ciudad y en esto estamos todos juntos; hoy por ahí tenemos alguna dificultad en algunos sectores con el agua en la ciudad, pero hay que entender que tenemos una planta que se pensó en su momento para 60 mil habitantes y hoy la realidad es que Río Grande tiene más de 100 mil habitantes y lo que estamos haciendo es prever la provisión de agua para más de 150 mil habitantes; es decir, para las próximas tres décadas”.

En este sentido el mandatario riograndense explicó que la nueva planta que se está construyendo, “producirá el doble de agua potable que la actual y que va a traer solución para los próximos 30 años; un nuevo acueducto de 12 kilómetros que en diciembre va a estar terminado y una nueva cisterna en la Margen Sur, además del pavimento de hormigón y pluviales en este sector de la calle Sarmiento que son obras muy importantes que hacen que nuestra ciudad pueda crecer con tranquilidad; que en el futuro no tengamos problemas”.

“Hoy tenemos problemas circunstanciales en nuestra ciudad, pero la solución ya está en marcha y esto es lo bueno y lo queremos compartir con los concejales y con todos los vecinos de Río Grande; decirles que realmente hay obras muy importantes que con el financiamiento del Gobierno nacional, con el Gobierno provincial y el Municipio se van haciendo”, recalcó Melella.

El Intendente riograndense observó que “si hoy el Municipio quisiera afrontar la construcción de un nuevo natatorio en la Margen Sur, no lo podría hacer porque no hay la suficiente agua, entonces primero hay que hacer estas grandes obras de infraestructura para que después podamos hacerlo”.

“Esto tiene que ver con la inclusión social, tiene que ver con la salud, tiene que ver con la calidad de vida de los vecinos, no es solamente una obra que produce agua, sino que tiene que ver con muchas otras cosas, como fundamentalmente la mejora en la calidad de vida de la gente”, enfatizó.

En la visita a las obras de pavimentación de la calle Sarmiento, el intendente Gustavo Melella y los tres concejales mantuvieron contacto con vecinos del sector y recibieron distintas inquietudes y también agradecimientos por esta importante obra de infraestructura vial.
 

¿Compartís la nota?