PROVINCIALES

JORNADA HISTÓRICA

Melella entregó 20 viviendas sociales que se construyeron en Chacra XI

El Intendente de Río Grande encabezó un emotivo acto donde se hizo entrega de las llaves a los propietarios de las casas construidas con aporte del Estado a través de la Comisión Nacional de Tierra y Hábitat de la Nación. “Es un día histórica y muy importante para la ciudad”, dijo Gustavo Melella.

Gustavo Melella encabezó el acto de entrega de llaves de las viviendas.
Gustavo Melella encabezó el acto de entrega de llaves de las viviendas.
En un emotivo acto encabezado por el intendente Gustavo Melella, el Municipio de Río Grande entregó las primeras 20 viviendas sociales financiadas por Nación y construidas por cooperativas de trabajadores.

Acompañaron al mandatario comunal, el vicepresidente segundo del Concejo Deliberante, concejal Héctor ‘Moncho’ Garay; el delegado de la Comisión Nacional de Tierra y Hábitat, Luis Suárez Garín; el titular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), José Luis del Giudice y todos los integrantes del gabinete municipal.

Cabe destacar la presencia también del titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande, Walter Campos; el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago ‘Paqui’ Barrientos; representantes de las dos cooperativas que construyeron las viviendas como así también la ingeniera Mabel Bogunovich, responsable técnica de las viviendas sociales.

Una gran cantidad de vecinos colmó el Centro de Participación Vecinal de Chacra XI donde se llevó a cabo el evento. Desde temprano, los vecinos llegaron acompañados por sus familiares para participar del trascendente evento.

Al inicio del acto se proyectó un emotivo video institucional preparado por la Dirección de Prensa del Municipio local donde hablaron trabajadores que hicieron las viviendas y algunos adjudicatarios, muchos de ellos adultos mayores, sobre este proyecto que se cristalizó.

Junto con la entrega de viviendas, la Dirección de Parques y Jardines del Municipio, entregará tres árboles y tierra negra a las familias adjudicatarias en el marco de un plan de forestación para embellecer además los predios donde se ubican las casas.

El Jefe comunal agradeció a la Federación de Tierra y Vivienda y a la propia Comisión Nacional de Tierras, en las figuras de Suárez y Luis D’Elía; a la ingeniera Mabel Bogunovich, como así también a las cooperativas de trabajadores, la Cooperativa Eléctrica y la empresa Camuzzi Gas del Sur que aceleraron los trámites para que estas viviendas puedan ser terminadas lo antes posible y en el mismo sentido a los agentes municipales.

¿Compartís la nota?