PROVINCIALES

AMENO AGASAJO

Melella desayunó con mujeres de rol destacado en la comunidad

El Intendente de Río Grande, junto a su gabinete, compartió un desayuno que sirvió para inaugurar la semana de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer. Participaron mujeres de diversa edad que expusieron sus vivencias en la ciudad. 

Melella junto a su gabinete, durante el distendido desayuno con mujeres.
Melella junto a su gabinete, durante el distendido desayuno con mujeres.
Este martes, el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, compartió un ameno y distendido desayuno con mujeres de reconocida trayectoria en la comunidad, todo ello en el marco del inicio de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

El Jefe comunal fue acompañado en estas actividades por la concejal Miriam Boyadjián, presidente del Concejo Deliberante; los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi, de Finanzas, doctor Federico Runín, de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; el titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso, entre otros funcionarios municipales.


Las mujeres invitadas fueron la periodista y empresaria Ana María Fabro, la profesora Zulema Lodeiro, quien fuera docente por muchos años en la ciudad e incluso ocupó la titularidad del Ministerio de Educación; Nora Otey, antigua pobladora y primera telefonista de la ciudad; la hermana Andrea, monja del Instituto María Auxiliadora; la niña de 12 años Macarena Quiroga, yudoca y campeona sudamericana en esta disciplina; Patricia Oyarzún, Bombero Voluntario; Juana Márquez, presidenta de un barrio de la ciudad, la doctora Carolina Casasola, quien adoptó a tres niños que son hermanos y Noemí García, quien ayudó a su madre a dar a luz a su hermano en su propia casa.

El Jefe comunal resaltó “las historias de vida” detrás de cada una de las presentes. Comentó que con este desayuno y con la apertura de la muestra artística, “dejamos inaugurada la Semana de la Mujer”.

En este sentido rescató “las historias de mujeres como Macarena Quiroga, de doce años, quien es subcampeona sudamericana de Judo y quizás no sabemos que tenemos tantos valores encarnados en nuestras vecinas chicas de nuestra ciudad como mujeres que han hecho historia, como Nora Otey, quien ha sido la primer telefonista, también una de las primeras maestras como Zulema Lodeiro; una mujer bombero, una mujer religiosa, una mamá que ha adoptado tres chicos. Son historias de vida que marcan que Río Grande fue creciendo y en la cual la mujer tiene una presencia más que importante”.

Agregó que “nos parece muy importante homenajear a todas las mujeres. Río Grande está creciendo y lo hace también gracias al esfuerzo de muchas mujeres que desde los lugares más sencillos, como un hogar hasta los puestos empresariales y políticos como es el caso de Miriam Boyadjián, van haciendo las historias de Río Grande”.

En tanto la profesora Gabriela Castillo confió que “hemos pensado muchas actividades; es una gran semana en reconocimiento a la mujer que vive en Río Grande y que desempeña distintos roles”.

Agregó que “comenzamos con un desayuno reconociendo distintos perfiles; mujeres jóvenes, mujeres niñas mujeres con vasta experiencia de vida y todas ellas con un gran aporte a la comunidad. Muchas otras se van a sumar el día jueves a las mesas redondas organizadas por el Municipio”.
 

¿Compartís la nota?