PROVINCIALES
Melella consiguió fondos para urbanizar asentamientos
30/04/2015. El Intendente del Municipio de Río Grande firmó la adhesión al Programa Nacional para el Hábitat Social ‘Padre Carlos Mugica’. La iniciativa permitirá obtener 50 millones de pesos que, junto con recursos municipales, financiarán las obras que se requieren para mejorar la calidad de vida más de mil familias de los asentamientos de Margen Sur.
Gracias a esta combinación de inversión nacional y local se podrán realizar obras necesarias para dotar de agua potable y sistema cloacal, construcción de pluviales, mejoramiento de calles, cordón cuneta, una plaza integradora y un playón deportivo, beneficiando de forma directa a más de mil familias de la zona.
*frase_1La firma la rubricó Melella con el secretario de Acceso al Hábitat de la Nación, Arq. Rubén Pascolini, ceremonia administrativa de la que también participaron el senador Julio Catalán Magni, los diputados Martín Pérez y Verónica González al igual que el intendente de Tolhuin, Claudio Queno; la legisladora provincial, Miriam Martínez y el concejal de Ushuaia, Walter Vuoto.
Melella: “Llevaremos respuestas a los vecinos”
“Es una verdadera alegría. Va a ser un trabajo muy grande, integral. Ahora tenemos que juntarnos con los vecinos y organizarnos para los trabajos antes de la veda invernal”, dijo Gustavo Melella luego de la firma.
En este sentido, celebró la decisión “estratégica y política” de la presidente de la Nación, Cristina Fernández, ante la creación de la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat por medio de la cual se instrumenta este tipo de programa que busca regularizar la situación de barrios informales por todo el país.
“En Río Grande existen barrios informales, nacidos desde una necesidad y estamos trabajando no solo en la asistencia permanente a las familias que allí se encuentran viviendo, sino impulsando acciones que favorezcan y mejoren la calidad de vida de tantos vecinos. Por eso entendemos como estratégica la decisión de la Presidenta, porque llevará respuesta a miles de familias por todo el país que están en situación de riesgo”, dijo Melella.
Finalmente, el Intendente del Municipio de Río Grande, precisó que “esto es fruto de las gestiones a las que nos acompañaron muchos representantes fueguinos y a la predisposición de funcionarios nacionales. Esta conjunción permitió este resultado y estamos felices porque una importante cantidad de familias estarán viendo realidad su sueño”.