PROVINCIALES

LAS 'HERIDAS ABIERTAS' DE LA UCR

Melella: “Con algunos dirigentes radicales, no quiero tener nada que ver”

Previo a reunirse con el presidente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, Federico Sciurano, Melella aclaró que “tenemos una posición clara que, guste o no guste, es nuestra postura y debe ser respetada” y enfatizó: “Nosotros, con algunos dirigentes radicales, no tenemos vuelta atrás”.

Gustavo Melella marcó distancia de algunos referentes de la UCR fueguina.
Gustavo Melella marcó distancia de algunos referentes de la UCR fueguina.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, volvió a plantear su férrea postura acerca de su vinculación con la Unión Cívica Radical (UCR), al tiempo que volvió a enfatizar su falta de interés para trabajar “con algunos referentes radicales”:

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), y previo a reunirse con el presidente de la UCR de Tierra del Fuego, Federico Sciurano, el Mandatario riograndense expresó sobre la asunción de autoridades a la que no se hizo presente que “cuando se decide no estar, no se está. No teníamos por qué estar ahí. Es la verdad y uno no tiene que ser hipócrita. Tenemos una posición clara que, guste o no guste, es nuestra postura y debe ser respetada”.

“Distinto es cuando podes discutir ideas y proyectos. Cuando la descalificación pasa a términos personales o descalificar la gestión, ahí se rompe. Nosotros no necesitamos la foto con nadie con quien no compartimos la idea de política”, aclaró.

*frase_1 Asimismo, precisó: “No lo ligo a Federico (Sciurano) en esto. El buscó conformar una unidad y nosotros no nos sentimos comprometidos con algunos referentes. Por eso no estuvimos, más allá de que respeto a Federico Sciurano y pondero su gestión municipal”.

“Digo sinceramente, va a ser complicado que haya unión. Nosotros, con algunos dirigentes, no tenemos vuelta atrás. No vamos a ser la piedra de la división, no vamos a interrumpir el proceso de diálogo y unidad”, aclaró.

Sin embargo, volvió a reiterar que “hablo por mí, en términos personales, con algunos dirigentes no hay vuelta atrás. Si está cierto dirigente, yo no estoy. Eso es claro pero no quiero condicionar al partido. Yo no necesito estar en una lista. Insisto, con ciertos dirigentes, no vamos a estar”.

“Vamos a acompañar, vamos a ser muy respetuosos pero no vamos a compartir espacio con algunos dirigentes, así me equivoque y el día de mañana nos vaya mal”, profundizó en su postura el Mandatario riograndense.

*frase_2 Sobre los nombres a los que indirectamente hace alusión, con Alejandro Vernet, a la cabeza, Melella fue muy cauto al decir que “yo no quiero ni volver a mencionarlos, pero es claro que con algunos dirigentes, no quiero tener nada que ver. Por eso es bueno que ellos sigan construyendo el partido, como dijo Federico Sciurano en contrario de otros dirigentes, con acuerdos programáticos y que las ideas sean los límites”.

Sobre su acercamiento a Rosana Bertone, aseguró que “cada uno tendrá que decir por qué dice lo que dice. Yo con (Rosana) Bertone me siento cómodo y más allá de que hemos tenido discusiones, me siento tan cómodo como con la Gobernadora, con quien también tuve discusiones”.

Finalmente, Gustavo Melella expresó que “lo hice, lo hago y lo voy a seguir haciendo. Me siento cómodo con muchos referentes políticos, con quienes se puede armar políticas públicas y de gestión. He trabajado mucho con varios dirigentes y lo voy a seguir haciendo porque el 2015, ya lo dije antes, nos va a encontrar en espacios mucho más amplios”.

¿Compartís la nota?