PROVINCIALES

Melella: "Blanco pasó de apoyar a Julio Cobos y el FPV a Macri"

El reelecto Intendente del Municipio de Río Grande criticó con fiereza al parlamentario de la Unión Cívica Radical y le pidió “autocrítica” tras el resultado de las internas y las generales. “Decían que éramos un desastre, unos inútiles. Miren a los desastrosos e inútiles: obtuvimos una elección histórica que ellos nunca obtuvieron en su vida”, reprochó.

Melella no se mostró contrariado con la postura de sanción de o expulsión propuesta por Blanco.
Melella no se mostró contrariado con la postura de sanción de o expulsión propuesta por Blanco.
El reelecto intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, brindó un fuerte respaldo a Paulino Rossi, secretario de Gobierno de su gestión que fuera elegido concejal de la ciudad por la Unión Cívica Radical (UCR), al tiempo que criticó a la conducción partidaria por sus recientes actitudes, en especial al legislador Pablo Blanco.

En declaraciones a FM del Pueblo, Melella recriminó que “Pablo Blanco no merece que le dedique más tiempo, lo que sí le pidió primero es una gran autocrítica porque él es conducción de la UCR. Si es una decisión del partido, nos expulsará, qué va a ser”.

“Siempre hablé de nuestro distanciamiento de ciertas autoridades y, luego del triunfo electoral en ambas instancias, creo que quedó más que marcado que no fue un error nuestro”, comparó el Mandatario riograndense.

Ante las recientes críticas de Blanco, fustigó que “se hubiera presentado él como candidato a Intendente y la UCR hubiera tenido un radical puro. Pero lo que pasa es que prefiere asegurarse su puesto antes que arriesgarse por su partido. No se presentó y privilegió su lugar seguro en la Legislatura antes de hacerlo”.

“Si nos expulsan, es decisión del partido, pero por lo menos él tiene que tener un poquito de humildad y reconocer los errores que tuvieron, porque no se hacen cargo de nada, ni de la pésima elección interna que tuvieron, ni de la mala elección general”, precisó.

Asimismo, Melella consideró que “ponen la carga siempre sobre nosotros, como hace un año atrás que nos criticaban permanentemente, Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y otros, diciendo que éramos un desastre, unos inútiles. Miren a los desastrosos e inútiles: obtuvimos una elección histórica que ellos nunca obtuvieron en su vida”.

Y ante la posibilidad de ser expulsado del partido, el Intendente no se mostró preocupad: “Que hagan lo que les parezca que tienen que hacer, porque es una decisión de la Convención o del Comité de Etica de la UCR. Creo que él (Blanco) fue expulsado o suspendido por estar con el Frente Para la Victoria, pero parece que perdió la memoria y pasó de (Julio) Cobos y el proyecto nacional y popular, a estar con (Mauricio) Macri. Ese es Pablo”.

Banca a Rossi

En caso que Paulino Rossi decida ir por la presidencia de la UCR fueguina, Melella anticipó su respaldo al aseverar que “Paulino les ha demostrado a ellos que quien le dio vida a la UCR en Río Grande fue él y su gente. Creo que le tienen que hacer una plaquita, porque si la UCR no desapareció del todo fue gracias a la movilización que ellos hicieron”.

“La interna del partido radical y la elección en la Legislatura fue una vergüenza, porque les ganó el voto en blanco. Tienen que hacer un poco de autocrítica. Paulino tiene un gran sentimiento radical, lo mismo que Diana Flores y otros que están en este espacio, que quieren una renovación del radicalismo”, aclaró.

Además, remarcó que “yo no soy quién para hablar porque me voy a dedicar a FORJA, pero estos dirigentes jóvenes se merecen un poco de respeto de esta gente, que la verdad tendría que haber dado un paso al costado hace tiempo”.

Finalmente, Gustavo Melella dejó en claro que para él, las autoridades del radicalismo le jugaron en contra a Rossi durante toda la campaña al manifestar que “es claro, hay que mirar las fotos de campaña y uno se da cuenta. Creo que Paulino no ha tenido el acompañamiento y es una realidad”.

¿Compartís la nota?