PROVINCIALES

FRENO A LA INFLACION

Melella apunta a crear área de defensa al consumidor municipal

Ante la suba constante de precios que los vecinos denuncian a diario, el Municipio de Río Grande avanza en la idea de conformar un área de defensa al consumidor local. La intención es que se trabaje de forma coordinada con Defensa al Consumidor e Industria y Comercio provinciales.

El área controlaría las situaciones de abuso de precios que denuncian los vecinos.
El área controlaría las situaciones de abuso de precios que denuncian los vecinos.
La constante inflación y la forma en que muchos comerciantes de la ciudad han remarcado los precios de sus artículos, ha motivado al Municipio de Río Grande a crear un área que pueda controlar la actividad comercial en la ciudad.

Según pudo averiguar delfuego noticias, el intendente Gustavo Melella ya habría instruido al área legal del Ejecutivo para desarrollar un plan integral que permita crea una dependencia municipal que esté vinculada a la Secretaría de la Producción y que tenga a su cargo la defensa del consumidor.

La intención de Melella es conformar este espacio que pueda, con inspectores propios, generar controles rutinarios en los comercios y verificar así el comportamiento de los precios como así también recepcionar denuncias de parte de los vecinos respecto a situaciones irregulares.

Asimismo, sería intención del Municipio invitar al Gobierno provincial para trabajar en forma coordinada con Defensa al Consumidor e Industria y Comercio, las dos áreas que tienen a su cargo la labor de control pero a nivel provincial.

Por otro lado, se supo que durante su reciente encuentro con Gustavo Melella, el diputado fueguino Martín Pérez ofreció al Intendente realizar gestiones para que una vez conformada el área de defensa al consumidor municipal, el personal pueda ser capacitado con premura.

“Se está trabajando fuerte en el tema, hay urgencia de parte del Intendente para que se defina cuanto antes”, aseveró a delfuego noticias una fuente municipal, demostrando que la creación del área se ha convertido en una prioridad para el Ejecutivo local.

¿Compartís la nota?