PROVINCIALES

MENSAJE DIRECTO

Melella: “Algunos que ahora controlan mucho antes no controlaban nada”

El intendente del Municipio de Río Grande hizo visible una interna con el Tribunal de Cuentas, organismo al que criticó porque “durante años no ha visto nada y de repente empieza a ver todo”. Además, le contestó a José Labrocca: “ Que sepa que se reclaman las deudas como corresponde”. 

Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
El intendente Gustavo Melella cuestionó que “hay ciertos funcionarios que son funcionales a ciertos grupos de poder” y reprochó a los vocales del Tribunal de Cuentas que “hoy les preocupa, en otros momentos no se preocuparon de otras cuestiones”.

En relación a las deudas que la provincia mantiene con el municipio local, Melella aseguró que “nosotros tenemos reclamos formales hechos y en esto quiero dejar tranquilo al Tribunal de Cuentas Municipal, sobre todo a un vocal que está muy preocupado por tener esa información e incluso hasta por ahí sentarse con alguno más interesado, como algún abogado de nuestra ciudad que esté interesado, de última no hace falta por ahí una notificación, basta que se acerque y nos pida la información necesaria”.

Asimismo afirmó que “la tranquilidad es que el Ejecutivo reclama y lo hace como corresponde y avanza. Lo que no queremos es llevar esto a una discusión de tribuna, de cancha o de programa de tres de la tarde de Buenos Aires, de ‘chusmerío’. Nosotros lo que no queremos es llevarle a los vecinos los conflictos”.

En este sentido señaló que “los conflictos tratamos de arreglarlos nosotros para que los vecinos de Río Grande vivan de la mejor manera posible y lo más tranquilos posible, que para eso estamos en el lugar que estamos. Entonces, cualquier cuestión mediática, o cualquier preocupación de un vocal del Tribunal de Cuentas que por ahí esté desesperado por saber si reclamamos o no reclamamos, se reclaman (las deudas) como se reclamaron todas las épocas, sobre todo algunos que fueron funcionarios, lo saben”.

“Hay cosas que son muy importantes y nosotros hacemos todo: reclamamos, nos ajustamos hacia adentro”, dijo y como ejemplo, Melella citó las licitaciones y los proveedores: “Por ahí el Municipio tarda en pagar entonces, ponen más caros los precios. Tal vez haciendo otra reglamentación como una compra directa, en vez de gastar 200 mil en los módulos (alimentarios) gastamos 90 mil”.

Además, develó que “hicieron una observación, que tendríamos que haber hecho una licitación y no una compra directa, pero se pagó un tercio de lo que se tendría que haber pagado, se hizo más eficiente el recurso, entonces por ahí a algunos les preocupa, hoy les preocupa, en otros momentos no se preocuparon de otras cuestiones. Nosotros nos preocupamos por reclamar a la provincia como corresponde y a hacer más eficientes los fondos que tenemos como ciudad”.

“Lo preocupante es cuando uno escucha voces dentro de la ciudad que están viendo por dónde podemos poner un palito en la rueda. Estoy convencido de que hay ciertos funcionarios que son funcionales a ciertos grupos de poder. Acá hay gente que durante años no ha visto nada y de repente empieza a ver”, cuestionó a los vocales.

Sin embargo dijo que “el Tribunal de Cuentas tiene que observar que cumplamos con todos los procedimientos y reclamemos lo que hay que reclamar. Pero una cosa es estar preocupado seriamente y otra es estar preocupado para pasarle información a un amigo”, disparó, si bien rápidamente aclaró que “esto es un ejemplo, no digo que sea así”.

También reprochó que “algunos funcionarios no responden a los intereses de la ciudad, o más bien responden a los intereses de un sector minoritario de la ciudad”, apelando a los vecinos y al Concejo Deliberante que “tienen que tener la tranquilidad de que defendemos los montos y lo hacemos siempre”.

Melella admitió que por las deudas “hay un recorte del plan de obra pública. Estamos hablando con el gobierno y haciendo las presentaciones que corresponden. Seguramente vamos a profundizar algunos reclamos porque no vamos a frenar las necesidades de nuestra ciudad ni por la buena relación con el gobierno ni por nadie. Pero tampoco queremos ser punta de lanza de cualquier escándalo y hacer de la política un conventillo permanente. La gente no quiere estar en el conventillo todos los días, la gente quiere la solución”, sentenció.
 

¿Compartís la nota?