PROVINCIALES

NUEVO PROGRAMA DE LIMPIEZA ESCOLAR

Megapase de indigencia provincial

El Gobierno implementa un programa para contratar desempleados en la limpieza de escuelas. Habrá ex participantes del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) quienes pasarán a cobrar de 40 a 400 mil pesos.

Megapase de indigencia provincial

RIO GRANDE.- El Gobierno de la provincia puso en marcha un programa de limpieza y servicios para establecimientos educativos, dependiente del Ministerio de Educación, que busca incorporar a personas desempleadas, incluyendo a ex participantes del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL). Este programa no solo ofrece una oportunidad laboral, sino también una mejora salarial considerable.

Según se informó, muchos de los integrantes del programa son ex participantes del PEL, quienes pasarán de percibir 40 mil pesos mensuales a 400 mil pesos mensuales por 25 horas de trabajo semanales.

El programa tiene como objetivo principal "establecer una acción coordinada que brinde una respuesta eficaz a las necesidades específicas de la cartera educativa" en materia de limpieza y mantenimiento, y al mismo tiempo, "permita la adecuada selección del personal encargado de atender dichos requerimientos".

Se contempla la creación de una red de adherentes, conformada por personas de "distintos sectores, barrios y localidades de la Provincia que no cuenten con empleo formal o registrado, que decidan libre y voluntariamente adherir a los términos y condiciones" del programa. Estos adherentes se encargarán de "garantizar el servicio de limpieza en los establecimientos pertenecientes al Ministerio de Educación (oficinas, dependencias, instituciones escolares, etc.), abarcando los espacios interiores y exteriores".

Los adherentes deberán cumplir una jornada de 25 horas semanales en la institución o dependencia asignada, y recibirán a cambio una ayuda económica.

Este programa representa una oportunidad laboral para personas desempleadas en la provincia, a la vez que busca mejorar las condiciones de limpieza y mantenimiento en los establecimientos educativos, con un impacto positivo en la situación económica de los participantes, especialmente aquellos provenientes del PEL.

¿Compartís la nota?