El presidente participó de la misa de clausura en la que además llamó a "vencer las distintas formas de pobreza". A las palabras se las lleva el viento porque durante los seis meses de gestión, el Gobierno de Cambiemos se caracteriza por ser un gobierno ajustador y despreocuparse por el pueblo pobre.
El intento de acercamiento a la Iglesia y su cruce con el asesor Jaime Durán Barba en noviembre del año pasado fueron muestras del cinismo de Mauricio Macri frente al aborto.
Cuando Macri era jefe de Gobierno y el actual papa Francisco era arzobispo de Buenos Aires, el líder del PRO decidió reglamentar el protocolo habilitante para los abortos no punibles en el ámbito de la Ciudad, medida frente a la cual se retrocedió.
Al final del Congreso Eucarístico Nacional, llamó a “erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones”.
Por su parte Andrea D´Atri, dirigente del PTS y fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, señaló: “Son casi 3 mil mujeres las que murieron en la última década por una razón absolutamente evitable. El PRO de Macri y el kirchnerismo pactaron no tratar el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en todos estos años”.