PROVINCIALES
Masiva derivación a Ushuaia de pacientes de Hemodiálisis
16/11/2014. En total, 22 pacientes de Nefrología del Hospital Regional Río Grande fueron trasladados a Ushuaia para su correcto tratamiento. Ello se produjo a partir de la rotura de una bomba de agua en el área. Estiman que el martes, el servicio quedará normalizado y mientras tanto, los pacientes se atenderán en la capital provincial.
El traslado como medida preventiva tiene carácter transitorio, mientras se resuelve el inconveniente registrado en una bomba de agua que alimenta los equipos de Hemodiálisis. Se estima que para el martes el servicio estará funcionando normalmente.
La medida, de carácter preventivo, fue adoptada tras registrarse un desperfecto en la bomba de agua que alimenta a los equipos del Servicio de Hemodiálisis del Hospital Regional Río Grande, la cual se rompió mientras se le estaba haciendo el servicio de mantenimiento.
La ministro de Salud, Dra. Adriana Chapperón, estuvo al frente del operativo, e instruyó al jefe del Servicio de Hemodiálisis del nosocomio riograndense, Dr. Claudio Granillo, para que traslade a Ushuaia a los pacientes que debían dializarse el lunes, con el propósito de que reciban la atención en el nosocomio capitalino.
Además se dispuso una partida de dinero extra para que este lunes se tome contacto con la fábrica que provee este tipo de bombas, de manera que el equipo quede operativo en la misma jornada.
Según se informó, dos pacientes de Hemodiálisis que no pudieron ser trasladados a Ushuaia por cuestiones particulares, están siendo dializados en dicho establecimiento con un equipo portátil que está destinado a los casos de urgencia.