PROVINCIALES

JORNADAS DE DIVERSION

Más de mil niños disfrutaron del parque de diversiones gratuito

Acompañados por sus pares, los niños de Río Grande pudieron divertirse de forma libre y gratuita en las atracciones del Parque de Diversión Sur. Las dos jornadas disponibles habían sido acordadas por el Municipio de Río Grande y la empresa. 

Familias enteras acudieron a las dos jornadas gratuitas en el parque de diversiones.
Familias enteras acudieron a las dos jornadas gratuitas en el parque de diversiones.
El martes a la mañana y el miércoles a la tarde, más de mil niños de la ciudad pudieron disfrutar de las actividades recreativas del parque de diversiones sito en el escampado ubicado entre las calles Estrada, Almafuerte, Thorne y Colón, merced a una gestión realizada por el Municipio de Río Grande con la propietaria de este parque.

Al respecto, la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, comentó que “fue una gestión que se hizo ante los propietarios del ‘Parque Sur’, hemos llegado a este acuerdo y generosamente nos han cedido una franja de tiempo, hemos dispuesto colectivos para traer niños de las zonas más alejadas, y hoy tenemos la satisfacción de que en esta tarde tan linda de sol tenemos más de mil niños disfrutando y haciendo cola para subir a cada uno de los juegos. Verdaderamente una fiesta para los niños, que puede dar como resultado que puedan disfrutar de una actividad distinta a lo que normalmente podemos hacer en nuestra ciudad, así que hoy es una tarde de juegos, una tarde de sonrisas, y vemos a la comunidad de Río Grande unida desde los distintos barrios en el sentido de poder disfrutar acompañando a los más pequeños”.

La profesora Gabriela Castillo expuso que “planteando una recreación sana, el poder disfrutar, el disfrutar de la cultura, el disfrutar del deporte, una apuesta fuerte que tiene que ver con las oportunidades y el acceso a todos, en este caso no podíamos llevar el parque por los barrios entonces los barrios vinieron a este lugar, realmente una tarde de fiesta y profundamente agradecidos a la empresa que nos ha permitido tener este espacio”.

Asimismo, Castillo expresó que “el poder hacer realidad este sueño de que cada niño de Río Grande no se pierda la oportunidad de disfrutar los 12 juegos del parque de diversiones. También en el día de ayer contamos con la presencia de niños de Tolhuin quienes fueron trasladados por la Comuna, lo cual hace que trascendamos los límites de la ciudad y que podamos ofrecer nuestro trabajo de todos los días a los niños de Tolhuin que también lo necesitan”.

Por último, la funcionaria municipal aseguró que “es una política de este Municipio, una política trasversal que involucra a todas las áreas, la inclusión social con realidades, esto no es un discurso político sino que hoy podemos demostrarle a la comunidad y en los hechos de nuestro trabajo diario que esta es una política de realidad”.
 

¿Compartís la nota?