PROVINCIALES

INCENDIO EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Más de la mitad del equipamiento de los bomberos quedó inutilizable

Unos 20 bomberos terminaron la labor con sus trajes completamente cubiertos de aceite. Por el tratamiento ignífugo que poseen, no podrían lavarse con detergentes. La pérdida suma además mangueras y hasta una flamante camioneta Toyota 4x4, con un costo superior a los 200 mil pesos. 

Parque del equipamiento afectado por la lluvia de aceite en el incendio.
Parque del equipamiento afectado por la lluvia de aceite en el incendio.
Los Bomberos Voluntarios de Río Grande realizaron una incansable labor para sofocar el incendio que se generó en el Parque Industrial y si bien afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, las pérdidas materiales fueron realmente cuantiosas.

Ocurre que las explosiones en Petropol, una de las empresas afectadas por el ígneo y que se dedicaba al acopio de aceite industrial, generaron una lluvia casi permanente de dicho líquido, lo que cubrió casi por completo a todos los bomberos que participaron de la labor de socorro.

Lo sucedido por fue relatado por el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, Pascual Lombardo, quien confió que “la mayoría de los equipos, por no decirte todos, han quedado inutilizados por el baño de aceite o lo que fuera, que tienen cada uno de los equipos, tanto de los equipos como materiales, generadores, bombas y hasta el mismo móvil nuevo quedó en un estado deplorable”.

“Vamos a ver en el transcurso del día qué materiales podemos salvar y qué materiales quedan fuera de servicio”, adelantó Lombardo quien a su vez señaló sobre el mono dinerario de la pérdida: “Para que usted tenga una idea, el equipo estructural que es el pantalón, las botas, la chaqueta, el casco, los guantes, anda alrededor de los seis mil a siete mil dólares.

Por otro lado, el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande resaltó que conseguir el equipamiento será muy difícil por “las trabas que hoy tenemos a nivel nacional para importarlos de Estados Unidos. Nosotros tenemos una compra hecha del mes de noviembre de veinte equipos estructurales que están trabados por el tema de la importación”.

Ante este panorama, el aporte de lo vecino se volverá fundamental: “Como siempre acá, en todos los órdenes, el que responde con solidaridad es el ciudadano común, que mes a mes aporta y que gracias a ellos, podemos hacer frente a los costos fijos que nos demanda el mantenimiento”.
 

¿Compartís la nota?