PROVINCIALES
CAMINO DETERIORADO
Más de 700 baches cubren la Ruta 3 entre Tolhuin y Rancho Hambre
02/01/2014. Las empresas a cargo de la repavimentación de la Ruta Nacional 3 marcaron la totalidad de los baches, cunetas y roturas de la cinta asfáltica entre Tolhuin y la bajada de Rancho Hambre, camino a Ushuaia. Sobre la ruta pueden observarse las demarcaciones junto a un número asignado a cada bache.
Y desde hace algunas semanas se puede observar un intenso trabajo que incluye la demarcación de las líneas de guía sobre la calzada como así también un minucioso trabajo encarado por la empresa Dos Arroyos que, entre otras, se encarga de demarcar sobre el asfalto las roturas.
Así, desde arroyo Pañuelo -unos 20 kilómetros al sur de Tolhuin- hasta la bajada de Rancho Hambre, luego de transponer el Paso Garibaldi y camino a Ushuaia, puede observarse sobre la ruta la demarcación de cada bache, cuenta y rotura que sea visible sobre la cinta asfáltica.
*frase_1 La labor fue encarada durante varias jornadas por un grupo de empleados de Dos Arroyos que casi a paso de hombre, recorrieron la ruta realizando las marcaciones pertinentes con pintura en aerosol de color blanco.
Así, desde arroyo Pañuelo hasta La Herradura, en la subida del Paso Garibaldi, la cuenta arrojaba como saldo 620 demarcaciones. De allí en adelante, más esporádicas, siguieron sumando al menos unas 150 marcas más hasta Rancho Hambre.
A raíz de las marcas dejadas por la cuadrilla de la empresa se observa que el tramo que va desde Villa Marina hasta el destacamento policial de lago Escondido es, sin dudas, el sector que más deteriorado se encuentra.
Del mismo modo, un par de kilómetros al sur del mirador del Paso Garibaldi ya trabajan cuadrillas de Vialidad Nacional para reparar los cortes de la cinta asfáltica que han sido rellenados con ripio. Allí se hizo un trabajo de alisado para evitar desniveles que puedan afectar a los vehículos que por la zona transitan.