PROVINCIALES
MÁS CONCIENTIZACION
Más de 40 estrellas amarillas se pintaron en calles y rutas de la provincia
31/12/2012. La Red de Familiares de Víctimas de Tránsito de Tierra del Fuego pintó 20 estrellas amarillas en Ushuaia, diez en Río Grande y al menos una docena en diversos tramos de la Ruta Nacional 3. Así, buscan generar conciencia y a la vez, recordar a quienes encontraron la muerte de la manera menos pensada.
Mediante dicha campaña de concientización, se pintaron cuarenta y dos estrellas en memoria de víctimas del tránsito, en los lugares exactos donde se produjeron estos desenlaces fatales. Veinte corresponden a sucesos ocurridos en Ushuaia, diez a Río Grande, mientras que otras doce fueron emplazas en el trayecto de la Ruta Nacional 3 que a traviesa toda la geografía fueguina.
Paralelo a estas acciones se ha comenzado a colocar señalética vertical alusiva, en algunos de esos sectores críticos. Allí puede observarse un cartel rectangular, de color blanco, con una estrella amarilla y la leyenda ‘Sea Prudente. Víctimas de accidentes de tránsito’.
Si bien la campaña de concientización se lanzó oficialmente a mediados de noviembre de 2011, durante este año las acciones se han incrementado de manera significativa logrando incluso instalar el tema en la agenda pública y en los medios de comunicación local.
Bizzozzero: “La campaña se tomó en serio”
Gladys Bizzozero es la representante de la Red Nacional de Víctimas de Familiares en Ushuaia, y a su vez fue elegida como vicepresidenta de la ONG nacional, quien junto a otros voluntarios ha trabajado intensamente a nivel local para lograr estos objetivos.
Bizzozero expresó que “durante este año se han dado importantes avances en torno a la implementación de la campaña y hay que destacar que cada una de las estrellas fueron solicitadas por los familiares de los fallecidos, que decidieron hacer el homenaje a sus seres queridos y asumen el compromiso de ser agentes multiplicadores de prevención vial”.
Manifestó además que “esto demuestra que en la provincia se está tomando en serio la campaña tanto desde el compromiso de los vecinos, los medios de comunicación que difunden el tema, y por supuesto las autoridades que acompañaron e hicieron posible la iniciativa, mediante la sanción de ordenanzas”.
Incluso, la representante de la ONG en la provincia apuntó que “hemos solicitado cinco estrellas más para la Ruta Nacional 3, siete para la ciudad del norte y seis para la capital, lo que demuestra que la gente se está sensibilizando y se está haciendo parte de esta cruzada que en definitiva busca bajar el índice de siniestros”.